Participación en la Asamblea Juvenil Diocesana

El pasado 10 de agosto, estudiantes de la Pastoral del CASC participaron de la Asamblea Juvenil Diocesana. Bajo la coordinación del equipo de pastoral de la Diócesis de Osorno, en el que participaron jóvenes  representantes de distintas parroquias de la comuna, colegios y Movimientos de la iglesia católica.  Una Jornada de 5 horas de trabajo en la que las y los jóvenes participantes hablaron de como ven la iglesia de hoy,  dentro de las  reflexiones propuestas platearon lo importante de resignificar  a la iglesia no solo como institución sino como comunidad, siendo cada miembro de ella, el reflejo de un cristo vivo.  Por otro lado fue claro que la juventud osornina sueña con una iglesia inclusiva con una apuesta por él más necesitado, también por ese otro que es diferente,por quienes se les vulneran sus derechos a diario  y por aquellos que han sido segregados socialmente.

Durante esta asamblea los jóvenes fueron escuchados, ellos/as quieren ser  tenidos en cuenta en el momento coyuntural que atraviesa la iglesia católica  y quieren ser participes  de las transformaciones como lo convoca el PAPA Francisco.  Agradecemos, felicitamos y seguimos motivando a cada  joven del colegio que se apropia y participa activamente de nuestra Pastoral.