departamento de pastoral

“EVANGELIZAR EDUCANDO Y EDUCAR EVANGELIZANDO”

PASTORAL Y SUS OBJETIVOS

La Pastoral es uno de los pilares fundamentales del Proyecto Educativo de nuestro Colegio Artístico Santa Cecilia.

Objetivo:

• Fortalecer y articular la vida pastoral, desde una mirada social, humanizadora, innovadora y evangelizadora de las necesidades y retos de la comunidad educativa, que permita animar y potenciar las diferentes áreas pastorales del colegio.
  • Coordina el trabajo Pedagógico Curricular a través de la Enseñanza Religiosa Escolar.
  • Acompaña procesos personales y comunitarios y favorece instancias de experiencia comunitaria.
  • Facilita la vida de fe de los miembros de la comunidad, animándolos en la tarea evangelizadora y de educación de la fe, en el marco de un proceso de formación integral.

Nuestros estudiantes del nivel Parvulario, han comenzado a vivir el ENCUENTRO CON CRISTO, que es una instancia donde nos congregamos y descubrimos el gran amor que nos entrega Cristo, que siempre está presente en nuestras vidas, pero somos nosotros quienes debemos descubrirlo y acercarnos a ÉL.

DEPARTAMENTO PASTORAL

Para el logro de estos objetivos se cuenta con un Departamento Pastoral que, siguiendo las líneas directivas del Establecimiento, propone, coordina y lleva a la práctica un Plan Pastoral en todos los estamentos de la comunidad educativa.

INTEGRANTES DEL EQUIPO PASTORAL

ACCIÓN PASTORAL
  • Asistencia Religiosa.
  • Eucaristías
  • Consejería y Acompañamiento Espiritual: Supone escuchar y orientar a los distintos agentes educativos, en el área humano- espiritual y /o aconsejar hacia el discernimiento entre lo humano y divino.
  • Asistencia Sacramental
  • Preparación a los Sacramentos: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación
  • Educación Religiosa Escolar. Todos los cursos del colegio
  • Orientación Familiar
  • Acompañamiento Pastoral Familiar
  • Motivar a la vivencia de la Solidaridad
Boletín Mensual

Estimada comunidad, en esta sección podrán encontrar y descargar nuestros Boletines Mensuales que registrarán las actividades que realizamos mes a mes.

Eucaristías

Estimada comunidad, en esta sección podrán encontrar registros de todas las Eucaristías que como Departamento de Pastoral estaremos realizando. Es una nueva forma de acercarnos más a ustedes durante este tiempo de Pandemia.