Departamento de Pastoral

“EVANGELIZAR EDUCANDO Y EDUCAR EVANGELIZANDO”

PASTORAL Y SUS OBJETIVOS

La Pastoral es uno de los pilares fundamentales del Proyecto Educativo de nuestro Colegio Artístico Santa Cecilia.

Objetivo:

• Fortalecer y articular la vida pastoral, desde una mirada social, humanizadora, innovadora y evangelizadora de las necesidades y retos de la comunidad educativa, que permita animar y potenciar las diferentes áreas pastorales del colegio.
  • Coordina el trabajo Pedagógico Curricular a través de la Enseñanza Religiosa Escolar.
  • Acompaña procesos personales y comunitarios y favorece instancias de experiencia comunitaria.
  • Facilita la vida de fe de los miembros de la comunidad, animándolos en la tarea evangelizadora y de educación de la fe, en el marco de un proceso de formación integral.

DEPARTAMENTO PASTORAL

Para el logro de estos objetivos se cuenta con un Departamento Pastoral que, siguiendo las líneas directivas del Establecimiento, propone, coordina y lleva a la práctica un Plan Pastoral en todos los estamentos de la comunidad educativa.

INTEGRANTES DEL EQUIPO PASTORAL

Dirección de Pastoral

Sra. Pamela Barrientos Reyes

Coordinadores

Pbro. Felipe Fernández
Hna. Carol Gutiérrez Del Río
Sr. Ricardo Mansilla
Sr. Patricio Sanchez
Sr. Alex Martínez

AGENTES PASTORALES

• Sacerdotes Pbro. Felipe Fernández y Pbro. Pedro Kliegel
  • Profesores (as) de Religión
  • Catequistas
  • Delegados Pastorales Alumnos
  • Delegados Pastorales Apoderados
  • Difusión: Locutores Radiales
  • Profesorado

ACCIÓN PASTORAL

• Asistencia Religiosa.
  • Eucaristías
  • Consejería y Acompañamiento Espiritual: Supone escuchar y orientar a los distintos agentes educativos, en el área humano- espiritual y /o aconsejar hacia el discernimiento entre lo humano y divino.
  • Asistencia Sacramental
  • Preparación a los Sacramentos: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación