La Rectora del Colegio Artístico, Ximena Torres envía un mensaje en este 1 de mayo de 2019, para cada trabajador/a del Colegio Artístico Santa Cecilia.
“Desde el sector educativo y las áreas artísticas, el trabajo tiene una doble tarea porque quienes trabajamos en CASC estamos haciendo arte pero a la vez estamos formando, no solo formando a un artista, sino también formando para una comunidad transformadora. El trabajo para el cambio social es un proceso y los procesos requieren tiempo y etapas, por tanto la labor de un trabajador en nuestro sector educativo- artístico, en el ámbito que sea tiene como objetivo generar el cambio de una ciudad o de un pueblo.
Por eso, aprovecho este 1 de Mayo para saludar a quienes desarrollan labores en el colegio Artístico Santa Cecilia, porque cada persona aporta no solamente a la formación de estos jóvenes sino que cuando estos jóvenes sean adultos y profesionales volverán aportando a su comunidad promoviendo el cambio sociocultural. Entonces en este día del trabajo, quiero dedicar este mensaje especialmente a nuestros trabajadores y trabajadoras, a nuestras familias que están construyendo el arte y la formación desde distintos lugares, porque no solamente estamos formando desde el aula. Infinitas gracias a todos quienes hacen posible este proyecto educativo.»
Ximena Torres
Rectora – Colegio Artístico Santa Cecilia