Gira Artística Orquesta Juvenil , Martes 18 de Sep. 2018

APRENDIZAJE
Hace bien ponerse en camino para aprender. Hoy, en dia de la patria, tuvimos la suerte ser parte por algunas horas de un proyecto escolar interesante en un barrio popular en los afuera de la Gran Ciudad de Bogotá. Visitamos una escuela que lleva el nombre de un gran luchador por la justicia e igualdad en Colombia:Eduardo Umaña. Él fue asesinado a causa de sus ideales. Lo pudieron matar físicamente, pero no sus ideales.
Hay algo muy lindo en este colegio,donde se da educación a bien mil niños y niñas de familias un tanto postergadas a causa de su situación económica. El proyecto del colegio se basa en los ideales de Eduardo Umaña y de otros luchadores por un mundo mejor.
En las paredes de los pasillos o en las entradas de las sales de clase se recuerda a los alumnos en pequeños afiches actitudes fundamentales para su vida.
Como atento observador me anoté algunos de estos pensamientos que más me llamaron la atención, como: «los derechos de los pueblos, los derechos humanos son una lucha de soledades que se encuentran.» (Edardo Umaña) o en la entrada del aula de la primaria recuerda el luchador por la libertad Don Jaime Garzón: «si ustedes los jóvenes no asumen la direccion de su propio pais, nadie va a venir a salvarselo..¡Nadie!»
Y entrando en el aula de humanidades leí un pensamiento de George Orwell: «Lo importante no es mantenerse vivo sino mantenerse humano.»
Quedé bien pensativo y al mismo tiempo contento que en este ambiente nuestros jóvenes pudieron regalar algunos momentos de alegria con sus melodias que -por supuesto – también son mensajes de liberación…..y los niños captaron esto con rapidez.
Esperamos que todos estos niños, niñas y jóvenes se dejen en sus vidas llevar por ideales tan elevados. Lo merecen.
P. PETER

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.