GIRA ORQUESTA INICIAL DE INSTRUMENTOS LATINOAMERICANOS

Día Tres de nuestra Gira Osorno-Chiloé

 Tercer y último día, «nadie se enoja», como dice el dicho. Y efectivamente fue así, porque la mañana nos recibió soleada y alegre, con el aire salino típico de Lechagua.

 Nos embarcamos rumbo al Teatro Municipal de Ancud donde lo dimos todo en un concierto didáctico que fue muy ameno, en el cual el público participó, nos acompañó con la palmas y respondieron preguntas. Y no podía ser de otra manera, ya que ese público eran niños del Colegio San Pablo, Escuela Llequén y Liceo Bicentenario de la misma ciudad, quienes nos dieron la confianza para poder interactuar, sentirnos cómodos y relajados en esta interacción tan bonita que terminó con los integrantes de la Orquesta Inicial compartiendo por iniciativa propia un tema inédito. Después de esto nada nos pudo bajar de esta nube que era una mezcla de alegría, cariño y confianza.
 Una ráfaga de viento y felicidad nos trajo de vuelta a nuestras tierras, pero a pesar de que volvemos al mismo lugar en el que emprendimos nuestro viaje hace unos días atrás hoy ya no somos los mismos; hemos vuelto cada uno con un pedacito del telar que tejimos en estos días, el cual hicimos con el vellón que recogimos de los paisajes, teñimos con nuevas experiencias y finalmente tejimos con estos nuevos lazos de cariño y amistad.
 
Que la vida nos siga colmando de esta felicidad que no es otra que compartir nuestras vidas.                                                                                                                                               Daniela Yaitul G.

Día Dos de nuestra Gira Osorno-Chiloé

 Continuamos con el viaje, el aprendizaje, las alegrías y el compartir. Dejamos nuestros hogares, para abrirnos camino en nuevos paisajes y experiencias, donde nos han recibido con los brazos abiertos y nos han demostrado el cariño característico de la Isla de Chiloé.

 Durante este segundo día, visitamos la Escuela Juan Victorino Tangol, en la ciudad de Tenaún. Compartimos afectuosos momentos  junto a estudiantes y profesores, quienes al igual que nuestros estudiantes, tenían muchas ansias y expectativas de este encuentro, y que una vez terminado, habían surgido nuevas amistades y lazos.

 Ya con los cuerpos cansados, pero con el corazón llenos de emoción, los estudiantes han disfrutado maravillosas instancias, de las cuales, aún nos quedan muchas más por vivir.

                                                   Joaquín Barrientos

Día Uno de nuestra Gira Osorno-Chiloé

   Finalmente llegó el día. Los nervios y las ansias de los días previos se esfumaron con el relajo de un día soleado en el que los abrazos y las despedidas abundaron; recibimos bendiciones, buenos deseos y bellas palabras antes de embarcarnos en esta nueva aventura. 
  Extrañamente, la vida a nuestro alrededor sigue mientras nosotros nos desenmarcamos del mundo para disfrutar de este viaje largo en el que compartir se hace presente en cada momento.
  Que este primer día sea el inicio para estrechar lazos y vivir experiencias que colmen nuestro espíritu de la belleza de la vida.
                                                                                                             Daniela Yaitul G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.