COMUNICADO N°2

COMUNICADO N°2

 

Estimada Comunidad Santa Cecilia:

Junto con saludar y desearles que se encuentren bien usted y familia, a través del presente documento informamos que, de acuerdo con la idea de Retorno a Clases entregada por la autoridad bajo los lineamientos de Gradualidad, Flexibilidad, Seguridad y Voluntariedad de cada familia, hemos dispuesto el siguiente Plan General de Retorno

Mediante este comunicado queremos informar a usted que el inicio del año escolar esta programado para el 04 marzo, considerando que del 01 al 03 se realizara trabajo interno con docentes y Asistentes de la Educación.

  1. Es importante aclarar que los horarios de clases no serán igual a los de un año normal, siendo estos distribuidos en días, horarios y grupos diferidos. Para dar cumplimiento a las normativas sanitarias.
  2. El inicio de clases con estudiantes comienza el jueves 04 de marzo de manera online con la totalidad de los cursos vía Plataforma Zoom, con el objetivo de capacitar a nuestros estudiantes en la nueva plataforma educativa a utilizar, G-Suite.
  3. A partir del 15 de marzo se da inicio, en forma gradual, al trabajo mixto, es decir, presencial y online. Recordando que la presencialidad es voluntaria de parte de cada una de las familias.
  4. La gradualidad de ingreso para cada curso será informada a través de un comunicado que enviaremos próximamente.
  5. La utilización del uniforme escolar para el periodo 2021 no será obligatorio. Considerando lo contemplado por el Ministerio de Educación y que fue informado a ustedes en el mes de noviembre del año 2020, priorizando el lavado constante de la ropa y teniendo presente los factores sanitarios y económicos.
  6. En cuanto a los útiles escolares, el establecimiento aún no ha hecho entrega de una lista oficial, sin embargo, cada profesor jefe entregará el listado de los materiales necesarios para cada asignatura, a partir del lunes 08 de marzo.
  7. Se les recuerda que la solicitud de Certificados de matrícula debe ser solicitados a través de la pagina Web en la pestaña Nuestro Colegio.
  8. Los Padres, Madres o Apoderados que aún no han matriculado a sus hijos, deben hacerlo a la brevedad en la pagina del colegio en la sección correspondiente.
  9. Desde el martes 2 se habilitarán los WhatsApp, números telefónicos institucionales, Facebook de cada curso. Queremos recordarles que el Colegio se encuentra abierto desde las 8:30 – 12:30 y 14:30 a 17:00hrs. Todas las entrevistas o tramites especiales deben ser coordinados con anterioridad.
  10. El Protocolo COVID-19, se encuentra disponible para ser descargado y revisado en la página Web de nuestro colegio, en la pestaña Nuestro Colegio – Documentos Descargables.

 

Atentamente, Equipo Directivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.