Actividades Colegio Campus: 21 al 25 de octubre

Resumen de las actividades  realizadas en el colegio campus: 

El colegio Campus, bajo la dirección académica de la profesora Mariana Cárdenas presentó un reporte del trabajo  formativo realizado  durante la semana del 21 al 25 de octubre 2019. Una semana en la que se trabajaron  habilidades para el desarrollo integral  de nuestros niños y niñas. Durante la semana se abrió un espacio  formativo para la escucha, seguridad y contención de nuestros estudiantes. Desde el diálogo y la reflexión,  los niños y niñas del colegio nos demuestran una vez màs que tienen la capacidad para analizar distintas situaciones del acontecer nacional, siempre acompañados por la guía de sus docentes.

Con algunos niveles el tema central  de  trabajo artístico partió de la pregunta ¿Cuáles fueron las causas para este  descontento social?   Por otro lado, con otros  niveles se orientó hacia  la soluciones de ese descontento, ¿Cómo sueñan y como se imaginan un mejor país?

Esta semana en la que el nivel de asistencia fue  decayendo conforme pasaron los  días, mantuvo la estructura del acontecer diario  iniciando desde la oración en la mañana,  luego  preparando la salas  para recibir compañeros de sus mismos  niveles,  compartiendo el desayuno. Segundo  y tercer bloque  actividades de profundización, todos los cursos  trabajaron en torno al análisis  y la reflexión de las preguntas antes mencionadas, cerrando siempre con ideas de esperanza para el buen aprendizaje afectivo y de pensamiento crítico. El resultado de esta semana se evidencio  desde el aprendizaje de canciones en  lengua de señas, el diseño de productos  artísticos como dibujos,  montaje de música, danza y teatro con la canción del Derecho de vivir en Paz de Víctor Jara,  lienzos y  mural entre otros, cerrando el día viernes 25 con la  obra : ¿Cuándo Chile Despertó?  en un emotivo Encuentro por la Paz.

Aquí una galería fotográfica.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba