Reunión de Trabajo con el Senador Sr. Rabindranath Quinteros

Reunión de trabajo:  Padre Pedro Kliegel, directivas, profesores, representantes del Centro de Alumnos, Centro de Padres con el Senador Sr. Rabindranath Quinteros y el Consejero Regional Francisco Reyes, el viernes 28 de junio de 2019. Durante esta jornada  nuestro  Colegio presentó su propuesta pedagógica, la cual ha desarrollado por más de 15 años y  dio a conocer como le afectan los cambios  curriculares propuestos por el Consejo Nacional de Educación y  el Ministerio de Educación.

Dentro de las conclusiones de esta reunión se afirmó que:

  1. La propuesta del proyecto educativo del Colegio Artístico Santa Cecilia tiene sellos que se enfocan en la formación integral del ser,  siendo este un colegio científico – humanista.  Los  sellos institucionales son: – El arte como un derecho. –Una Pedagogía Critica y creativa  – Las culturas locales  Latinoamericanas – El Derecho Social: Trabajo Comunitario – El Desarrollo valórico y Espiritual.
  2. Que el colegio siendo particular subvencionado ofrece posibilidades formativas a una comunidad con alto índice de vulnerabilidad.
  3. Qué los años de experiencia del colegio han demostrado el desarrollo artístico, social y la alta calidad humana que han tenido nuestros egresados. Siendo este colegio un referente para la cultura local, regional, nacional e internacional.
  4. Que está es una propuesta formativa consiente que lleva al estudiante a generar reflexiones críticas y pensantes frente a su entorno local, nacional y  de región Latinoamericana, la cual no puede perderse.
  5. Que las soluciones dadas hasta el momento para proteger la propuesta pedagógica del colegio está dadas en realizar planes y programas propios, los cuales tienen un elevado costo económico, entrando en la lógica de mercado de la educación y haciendo de esta propuesta un bien de consumo y no un derecho fundamental, aumentando la brecha social.
  6. Las directivas viajaran a reunirse con la Comisión de Educación del Senado, allí presentaran la problemática coyuntural y buscaran apoyo para establecer un camino que permita   proteger el PEI y la continuidad de los sellos institucionales.

Vea aquí  Intervención del Senador  Sr. Rabindranath Quinteros:

 

Vea Aquí Galería Fotográfica.