PROCESO ELECCIÓN DE ACADEMIAS PARA 3ROS BÁSICOS 2019

Durante la mañana de este jueves 22 de Noviembre se realizó la presentación de academias a los estudiantes de 2do básico, con el objetivo de que realicen su elección personal para lo que será su academia durante el año 2019.

El recorrido comenzó en la sala de danza del colegio Campus donde pudieron ver al elenco inicial de danza, en una pequeña muestra que contempló parte de la disciplina dirigida por la docente Verena Olavarria.

Posteriormente, la docente Victoria Maureira presentó algunos trabajos de los estudiantes de Artes Visuales donde conocieron las técnicas y motivaciones que desarrollarán en esa academia.

A continuación se dirigieron a la sala de teatro donde compartieron con las niñas del elenco inicial y su director Rodrigo Durán, en la oportunidad pudieron apreciar parte del montaje teatral “La Pandilla del Arcoíris”, como una forma de motivar la participación en lo que será la academia de esta disciplina.

Para finalizar en la sala de orquesta, donde apreciaron un tema musical de la orquesta inicial dirigida por el profesor Javier Avila, oportunidad en que conocieron la amplia variedad de instrumentos que serán la oferta de academias de música 2019.

La actividad estuvo siempre motivada por la importancia de la elección personal de cada niño y niña, ya que las academias son aprendizajes de disciplinas artísticas que tienen un carácter obligatorio y debieran ser momentos significativos de aprendizaje y gusto personal.