PROCESO DE ADMISIÓN 2022

• 7° BÁSICO: 4
  • 8° BÁSICO: 12
  • 1° MEDIO: 1

Invitamos a las familias que quieran ser parte de nuestro Proyecto Educativo Institucional  a participar del proceso de admisión 2022.

NUESTRA INSTITUCIÓN

Somos un Colegio perteneciente a la Fundación Cristo Joven que basa su accionar en 3 pilares que rigen su P.E.I. desde Pre-Kinder hasta 4°Año Medio. Existe una estrecha relación entre Colegio y familia, exigiendo un compromiso activo en todas sus áreas.

ÁREA ACADÉMICA

Colegio Humanista-Científico con énfasis en la continuidad de estudios superiores, dos cursos por nivel hasta 4°Año Medio con un cupo máximo por curso designado por el colegio, cuenta con laboratorios de Computación y Ciencias, Biblioteca, Banco de instrumentos musicales, enseñanza del idioma inglés desde 3°Básico, programa obligatorio de P.S.U.  y un  programa especial de orientación vocacional desde 7º Año básico.

Trabaja programa especiales desde Pre-Kínder a 8°Año Básico denominado Salidas Educativas, que buscan fortalecer y complementar los aprendizajes en las distintas asignaturas, vivenciando la teoría a través de la práctica.

ÁREA ARTÍSTICO-CULTURAL

Con enfoque en las Artes Latinoamericanas: Música, Danza, Teatro y Artes visuales desde Pre-Kinder a 6° básico y elección de especialidad a partir de 7° año, con espacios de profundización artística obligatorios para todos/as sus estudiantes en la Academia de Arte Latinoamericana desde 3° Básico. El ámbito cultural y formativo contempla una serie de acciones transversales imprescindibles y obligatorias: Encuentro Juvenil de las Artes, Giras Artísticas y Vocacionales, trabajos de licenciatura artística-académica-religiosa, giras de Elencos, visitas culturales y presentaciones locales, nacionales e internacionales en las cuatro áreas artísticas.

Las especialidades artísticas son horas asignadas dentro del currículo, que tienen como objetivo profundizar los contenidos en cada una de las áreas, contemplando trabajo teórico, montaje y academia (técnica).

ÁREA PASTORAL

Enseñanza de la Religión Católica para todos sus niveles, con actividades de formación obligatorias como Encuentros con Cristo, Jornadas para padres, madres y apoderados, Eucaristías por cursos y actividades extraprogramáticas relacionadas con el área (Semana Santa, Pentecostés, Mes de la Solidaridad, Mes de María, entre otras)

Actividades sociales articuladas con CGP y directivas de cursos, que promueven la participación y colaboración para los Proyectos del Colegio.

NUESTRO COLEGIO NO CUENTA CON PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

IMPORTANTE

Llevar a cabo el proceso de admisión no asegura el ingreso a nuestro establecimiento. Recuerde que también debe realizar el proceso de postulación online a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl para otros establecimientos.

EL COLEGIO ES GRATUITO
Sin embargo, todo apoderado/a al momento de matricular debe cancelar el aporte correspondiente al Centro General de Madres, Padres y Apoderados.

DOCUMENTOS PARA POSTULAR

IMPORTANTE:

Todo documento debe ir firmado, si NO tiene firma digital, puede escribir su nombre completo y RUT, en lugar de la firma.

Los apoderados deben enviar vía correo electrónico los siguientes documentos, además de la Ficha de Inscripción y Compromiso que están en «DOCUMENTOS DESCARGABLES».

• Certificado de nacimiento
  • Informe de personalidad 2019, 2020 y 2021 o Informe a la Familia entregado por jardín infantil (para Kinder)
  • Informe de notas 2019, 2020 y 2021
  • Informe de antecedentes artísticos y/o evidencias de estudios especializados desde 7° año básico, para la especialidad a la cual postula (carpeta con material de artes, videos, fotografías o certificado de participación de talleres, entre otras…).

PROCESO DE ADMISIÓN | FECHAS IMPORTANTES

Dudas o consultas sobre el Proceso de Admisión, contactarnos a través de:

admision2022@fcj.cl

+56 64 2243066 (Colegio Matriz)

+56 64 2233008 (Colegio Campus)

HORARIOS CURSOS

• PRE-KINDER Y KINDER: 8:30 a 13:00 hrs.

• ENSEÑANZA BÁSICA: 8:15 a 15:40 hrs.

• ENSEÑANZA MEDIA: 8:15 a 17:15 hrs.