Mensaje para Semana Santa – Departamento de Pastoral

Como equipo de Pastoral del Colegio, queremos saludar y entregar a toda la Comunidad Educativa, un afectuoso saludo y aunque es  un tiempo especial en todo el mundo, una época difícil, compleja; que requiere la colaboración de todas y todos, para salir adelante. La Pandemia que estamos atravesando, a causa del Coronavirus, nos impide desarrollarnos normalmente.

También ocurrirá así con Semana Santa, que damos inicio este domingo con la celebración de Domingo de Ramos, pasando después por el Lavado de los Pies en la Ultima Cena, el Vía Crucis y la Resurrección. No la podremos celebrar como estamos acostumbrados; pero aquello, en ningún caso, quiere decir que no la celebraremos. Porque en estos momentos Dios está más cerca que nunca de nosotros, ayudándonos y fortaleciéndonos para salir adelante en estos momentos.

Ahora es donde más necesitamos de tu oración y eso lo podemos hacer perfectamente en nuestro hogar. Así que en estos días de Semana Santa, busca los diferentes signos que nos acompañan. Te recordamos que:

• Domingo de Ramos: nos recuerdan la entrada de Jesús a Jerusalén.
  • El Pan y las Uvas: nos recuerda la Última Cena. Aquí también puede ser un lavatorio, recordando el signo del lavado de pies.
  • La Cruz: nos recuerda todo lo que vivió Jesús camino a su crucifixión.
  • El Cirio: nos lleva a la resurrección, Jesús vence a la muerte y al pecado.

Entonces en tu casa haces un pequeño altar con estos signos y cada día de la Semana Santa puede ir haciendo una oración junto a tu familia. Dando gracias a Dios por todo el amor que nos demuestra cada día. Especialmente en estos días de Semana Santa, donde nos da a conocer el tremendo amor que nos tiene, a través de la entrega generosa y amorosa de Jesús.

Así que ya sabes, vivamos la Semana Santa en nuestro hogar, Jesús está con nosotros. Dios te Bendiga, a ti y a toda tu familia.