Jueves Santo – Departamento de Pastoral

El Equipo de Pastoral del Colegio, recuerda que hoy con la celebración vespertina del Jueves Santo se da inicio al llamado «Triduo Pascual». Por la tarde, se celebra tradicionalmente la misa «Cena del Señor», la que este año con motivo de la pandemia no podrá ser celebrada como de costumbre. En esa celebración eucarística, recordamos cada año la institución de la Eucaristía, del Orden Sacerdotal, y el mandamiento del amor fraterno.

Es por eso que queremos invitarlos a que en un momento, se reúnan en familia, y puedan leer el texto bíblico del santo Evangelio según San Juan 13, 1-15…

Reflexión: Al dejarnos Jesús la institución de la Eucaristía, quiso ofrecernos en ella el recuerdo de su amor. Él quiso que ese recuerdo imborrable nos anime a todos nosotros al amor fraterno a amarnos los unos a los otros que estamos aquí reunidos, y amar también a los que hoy no están con nosotros. A amar especialmente a los más desvalidos, a los más pobres, a los que sufren la dureza de la vida, y especialmente a los que sufren la enfermedad en estos momentos.

Que el Espíritu de Cristo nos lleve a ofrecernos a ti, Padre bueno, a hacer de nuestra vida una ofrenda de amor a los demás para que un día todos estemos reunidos en el banquete de tu Reino.

Además hoy recordamos la Instauración del Sacerdocio, es por ello que colocamos en nuestra mente a todos los sacerdotes que han ido marcando nuestra vida cristiana y que han trabajado junto a nosotros.

Los invitamos a orar hoy por nuestro Sostenedor padre Pbro. Pedro Kliegel S. y Pbro. Felipe Fernandez, quienes han entregado su vida para acompañar y guiar al pueblo de Dios.

 

ORACION POR LOS SACERDOTES

Guarda Señor a tus sacerdotes, cuyas vidas se consumen ante Tú Sagrado Altar. Quédate con ellos porque ¡son Tuyos! Quédate con ellos porque están en el mundo, más del mundo están aparte. Cuando los placeres terrenales les tienten, cobíjales en Tú Corazón. Confórtales en sus horas de sufrimiento y dolor. Cuando toda su vida de sacrificios parezca en vano, quédate con ellos y recuerda que solamente te tienen a Ti. Sus corazones, siendo humanos, son frágiles, Mantenles puros como la Hostia que todos los días acarician sus manos. Bendice cada uno de sus pensamientos, de sus palabras y de sus obras. Te lo pedimos Señor Jesús Y en nombre de Tu tierna Madre. Amén.

Oración del Padre Nuestro y Ave María

Le  pedimos al Señor que nos bendiga en esta semana Santa que hoy comenzamos

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén.