Jornada Formativa frente a la coyuntura nacional

Durante la jornada del 22 de octubre nuestros estudiantes participaron de grupos de trabajo dirigidos por sus docentes, quienes dialogaron acerca de sus miradas y  experiencias como estudiantes en relación a la contingencia nacional. Cada uno de los estudiantes presentaron sus opiniones frente a cómo perciben el conflicto que se está suscitando en nuestro país. Reflexionando en torno a los temas de salud, educación, movilidad social, violación de derechos humanos, haciendo un llamado a la no violencia y al no uso de políticas represivas frente a las legítimas manifestaciones del pueblo.

Las opiniones de los estudiantes son críticas y consientes sobre la carga social que ha vivido históricamente Chile. Como de las realidades laborales y socio-económicas, realidades que vive un alto  porcentaje de la población. La  estructura de gobierno y sus acciones. Pero sobre todo el ejercicio de memoria frente a uno de los periodos más difíciles como fue la dictadura.  Uno de nuestros estudiantes  afirma: “Le abrieron a Chile la herida que más le dolía y que no se debe volver a repetir, pero seguirá sino decimos basta y somos nosotros esa generación que debemos hacer consciencia social.”

Esta jornada formativa evidencio metodologías y didácticas propiciadas desde la voz de estudiantes, pertenecientes a los cursos desde séptimo básico a cuarto medio, quienes diseñan y desarrollaran durante esta semana distintas actividades  para reflexionar y sensibilizar a la comunidad educativa sobre lo que acontece en el panorama nacional.

 

Aquí una galería fotográfica.