INVISIBLES | Gira 3°Medio

Gira artístico-vocacional 2018

PROGRAMA GIRA DE ESTUDIOS
objetivo general

Brindar a los estudiantes de 3° Año Medio instancias de vinculación entre los conocimientos teóricos con la experiencia práctica y vivencial relacionada con los ámbitos de orientación vocacional y montaje artístico.

objetivos específicos
  • Conocer y participar de charlas y visitas guiadas a las principales Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores de las ciudades Santiago, Valparaíso y Concepción.
  • Crear, diseñar y ejecutar un montaje artístico, que se llevará como insumo a presentar en las distintas casas de estudio.
  • Promover el aprendizaje sobre el respeto, la convivencia y la relación con los pares, los docentes y el medio ambiente, en espacios distintos al aula.
DESDE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL

Esta práctica permite que los estudiantes conozcan in situ instituciones de educación superior, accediendo a charlas y visitas guiadas, además del funcionamiento interno y dinámica de clases de una Universidad.
Desde 7° año básico nuestros estudiantes cuentan curricularmente con la asignatura de Orientación Vocacional la cual, como proceso pedagógico, busca ayudar a nuestros estudiantes a la elección de una profesión acorde a sus motivaciones, aptitudes y actitudes.
Este proceso parte de la premisa de que al mejorar el conocimiento del estudiante acerca de todas las posibilidades que tiene a su disposición, éste será capaz de evaluar cuáles son las ideales a través del propio pensamiento crítico. Por lo tanto, la gira vocacional corresponde a una instancia de socialización y de experimentación fundamental, pues permite conocer el funcionamiento, establecer alianzas estratégicas y brindar una experiencia de acercamiento a su futuro en la educación superior.

VISITAS VOCACIONALES

Valparaíso

martes 23 DE OCTUBRE 2018
Universidad Católica de Valparaíso

Viña del Mar

martes 23 DE OCTUBRE 2018
Universidad Santa María

miércoles 24 DE OCTUBRE 2018
Pontificia Universidad Católica

jueves 25 DE OCTUBRE 2018
Universidad Santiago de Chile
DESDE LA ESPECIALIDAD ARTÍSTICA

Esta práctica consolida un proceso creativo colectivo que se plasma en el resultado del montaje de una obra inédita. Este trabajo se inicia en 2° año medio, en el montaje de la obra que inaugura el Encuentro Juvenil de las Artes cada año, donde los estudiantes seleccionan un tema de su interés desde lo social, emocional, familiar o contingente e inician la creación de un montaje corto integrado artístico. Esta temática es la que se aborda en 3° año medio y los estudiantes profundizan en aspectos de investigación del tema y acuerdan la continuidad del proceso del montaje integrando todas las áreas. Desde lo pedagógico, esta práctica institucional, involucra un proceso que permite a los estudiantes desarrollar habilidades cognitivas, sociales y emocionales que aportan al desarrollo integral de cada uno de ellos.

PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

Casablanca