IMPORTANTE Comunicado N°3 – Colegio Campus

Estimadas familias esperando se encuentren bien, les enviamos un cordial saludo y les informamos algunos cambios que se comenzaran a implementar en el proceso de clases virtuales:

  • Las clases con acompañamiento docente, se realizaran solo por la plataforma red social Facebook, se han reestructurado algunos horarios de los cursos para poder desarrollar de mejor forma las actividades guiadas por los profesores, el día viernes se publicaran los horarios de la próxima semana, les pedimos paciencia, ya que no es fácil coordinar ni realizar clases a través de estas plataformas, todos debemos poner de nuestra parte y ser constructivos con nuestros comentarios, no solo ustedes están haciendo un esfuerzo para lograr estar en clases, nosotros también como colegio estamos tratando de llegar a todos nuestros queridos alumnos, es por ello que se han tomado estas decisiones.
  •  El WhatsApp, funcionara solo como un medio de comunicación entre el Profesor Jefe y su curso, ya no existirán los grupos de asignatura, la razón es que en todos los perfiles de Facebook de los cursos está casi el 100% de los alumnos, este medio facilita mucho más el trabajo del acompañamiento para el aprendizaje, en los casos que sea necesario será el profesor quien se comunicara con el alumno para apoyar o explicar alguna duda particular. Debemos recordarle a los alumnos y apoderados que ambas redes de comunicación son con un fin estrictamente pedagógico, nosotros como Colegio hemos aplicado todos los filtros de seguridad a los perfiles de curso.
  • El material como tareas, guías u otra evidencia que el profesor solicite a los alumnos debe ser enviada al correo electrónico del profesor o vía mensaje interno al Facebook, cada profesor se encarga de archivar o guardas las tareas para llevar un registro del trabajo y participación de los alumnos en las clases.
  • Se realizó un ajuste de los horarios de clases 1° a 6° básico.
  • La próxima semana se agrega la asignatura de Ed. Tecnológica, solo para los 5tos y 6tos, estas clases serán realizadas a través de Facebook por el Prof. Felipe Oyarzo, estarán incluidas en el horario del curso.
  • Desde 3° a 6° básico, las asignaturas Lenguaje y Matemática se separan en dos bloques:

Les invitamos a todos a estar preparados y con muchas ganas para continuar con el proceso educativo de nuestros estudiantes, comprendemos y estamos dispuestos a ser flexibles con aquellas familias que presenten alguna dificultad, nuestro objetivo como Colegio es llegar a todos y todas nuestras alumnas, este es un proceso nuevo para nuestra sociedad, nadie tiene la receta perfecta, hemos trabajado mucho y lo seguiremos haciendo hasta lograr una educación equitativa y de calidad para todos, también esperamos de ustedes el compromiso que siempre han demostrado con la educación de sus hijos. Pronto se vendrán nuevos cambios para los 5° y 6° básicos, serán avisados con tiempo, nos preparemos todos juntos para dar un paso más en la educación a distancia.

Un abrazo cariñoso y fraterno para para toda nuestra comunidad Santa Cecilia.

Un comentario en “IMPORTANTE Comunicado N°3 – Colegio Campus

  • el 12 mayo, 2020 a las 20:08
    Permalink

    Me parece muy buena la modalidad de 2 bloques y que los profesores esten guaindo y resolviedo dudas de los niños como sugerencia ojala no sobrexigir con sobrecarga de actividades durante esos bloques porque lo que se busca es que los niños logren adquir los objetivos de aprndizaje ….

Los comentarios están cerrados.