CONVIVENCIA FAMILIA CASC

Familia Santa Cecilia

El confinamiento ha traído consigo un sin número de consecuencias, positivas y negativas como familia, las cuales, muchas veces no sabemos cómo orientar o  guiar a quienes dependen de nosotros, nuestros hijos, e inclusive cómo auto-cuidarnos para poder acompañar a nuestros seres queridos.

El CASC ha querido entregar actividades diversas para que puedas acompañar a tu familia y poder distraerse, recordando que en estos momentos es donde más necesitamos ser conscientes de que es importante quedarse en casa, y ser más empáticos con aquellos que sufren.

Si tú te cuidas, nos cuidas.

NUEVOS VIDEOS PARA USTEDES

Bienestar Emocional

Regálate en tu día unos minutos lejos de las pantallas, ya sea del celular, del computador o de la TV. En estos momentos de sobreinformación viene bien darse ratos de silencio para, bailar, dibujar, tomar un té o leer.

Danzar, hacer yoga, movilizar el cuerpo viene muy bien para estos tiempos de encierro.

Bienestar Físico

¿QUÉ SIENTO? Una manera de bajar al cuerpo es conectar con lo que estamos sintiendo. Hacer mapas corporales en estos momentos puede ser una manera de auto-conocerte; identificar cuáles son tus reacciones ante el miedo y la ansiedad; y también qué recursos tienes para sobrepasar estas situaciones.

Cuando estamos en situaciones de estrés, es fácil que perdamos la sensación de pertenencia a nuestro cuerpo. Hemos aprendido a pasar por encima de estas sensaciones. Sin embargo, es preciso que nos reconectemos con los límites físicos de nuestro cuerpo es una herramienta que nos permite sintonizar con el presente, confiando en lo que sentimos, tocamos y percibimos.

AUTOCUIDADO PARA LA FAMILIA

En tiempos de cuarentena podemos retomar acciones que por diferentes motivos las colocábamos en segundo plano y que hoy día nos invitan a fortalecernos como seres humanos, como hijos e hijas, como padres, madres, abuelos, pero sobre todo como FAMILIA.

Mantener rutinas y hábitos saludables nos ayudarán a tener un equilibrio en nuestras vidas, estas las puedes hacer tanto solo o sola, como en compañía de alguien más de tu familia.

CLIC PARA DESCARGAR ARCHIVO
10 consejos para llevar el confinamiento domiciliario para padres