CONVIVENCIA ESCOLAR

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DEL ÁREA DE CONVIVENCIA ESCOLAR DURANTE EL PERIODO DE SUSPENSIÓN DE CLASES POR EL COVID 19

La convivencia dentro de los seres humanos, es un trabajo que debe constantemente ser reforzado,  debido a que nuestros diferentes estados anímicos, van modificándose y muchas veces se ven alterados por las situaciones que ocurren en nuestro entorno.

El colegio Artístico Santa Cecilia sabe lo que cada  familia ha tenido que vivir durante este periodo de aislamiento y es por ello que quiere, a través de esta página, compartir sugerencias y herramientas que puedan ayudar a nuestra comunidad escolar a mantener una sana convivencia familiar.

Nuestros estudiantes van desde los 4 a los 18 años de edad y es por ello que hemos seleccionado un sin número de temas que van acorde a cada etapa de desarrollo.

El equipo de convivencia Escolar del colegio quiere hacerles saber que pueden contar con nosotros en las diferentes instancias escolares. 

Es importante indicar que el material que se está proporcionando ha sido recopilado de diferentes fuentes de la red internet, de manera de poder acompañarlos en estas difíciles instancias.

Ahora cuando el uso de las tecnologías se transforma en primordiales para el trabajo escolar dejamos algunos consejos para compartir en familia y evitar el ciberacoso.

Dos cuentos para leer con los más pequeños y conversar sobre el coronavirus, en uno de ellos encontrarán preguntas para responder o dibujar, imágenes para recortar y pegar y una lámina para pintar.