CONVERSATORIO CON ALEJANDRO ZAMBRA #LaLiteraturaEsUnArte

El día martes 27 de Abril, en el marco de la “Semana del libro”, la comunidad del Colegio Artístico Santa Cecilia, Sede Matriz, realizó el Primer Conversatorio #LaLiteraturaEsUnArte con el destacado escritor chileno Alejandro Zambra. En este encuentro nuestros estudiantes pudieron interactuar con el autor de libros como Bonsái, Formas de volver a casa, Poeta chileno, entre otros textos.
Esta actividad cultural fue posible gracias a la gestión realizada por el Departamento de Lengua y Literatura del Colegio Matriz, el cual está conformado por los docentes Diego Gallardo, Majory Mancilla y Tamara Saldivia.

El encuentro se realizó a las 12:00 A.M, a través de la plataforma Zoom y contó con la participación de 200 personas que, simultáneamente, disfrutaron de la conversación con el afamado escritor Chileno. Durante esta jornada algunos de nuestros estudiantes pudieron realizar preguntas a nuestro invitado, realizando interesantes reflexiones acerca de algunas de sus obras, las cuales se trabajan en nuestro Plan Lector de la asignatura de Lengua y Literatura.

Como institución, queremos agradecer la acogida y buena disposición, de parte de donde nuestros estudiantes, docentes e invitados externos durante esta actividad. Queremos, además, destacar la amabilidad de Alejandro Zambra, quien se mostró muy receptivo con nuestra comunidad.

Esta actividad, sin dudas, será un recuerdo imborrable para nuestros estudiantes, quienes pudieron compartir con un escritor tan cercano para ellos.

A continuación compartimos algunas capturas de la actividad: