Comunicado

Estimada Comunidad:

Comunicamos a ustedes que es nuestro deber como institución entregarles información oficial y aclarar una denuncia ocurrida estos días, en la  que se ha tomado las siguientes medidas:

1.- Que la semana pasada el Colegio Campus recibe una  denuncia por parte de una apoderada en relación a un posible abuso a una estudiante de nuestro Establecimiento por parte de un docente.

2.- Que en el  instante de recibir la denuncia de la apoderada, el Colegio activó de manera inmediata sus protocolos separando de sus funciones al docente involucrado, tanto pedagógica como administrativamente.

3.- Que el Colegio presentó la denuncia a Fiscalía, colaborando con todas las solicitudes que corresponden para una eficiente investigación. ( art 176 código procesal penal)

Como institución nos sentimos afectados por esta situación y velaremos por el cuidado y  bienestar de toda nuestra comunidad educativa. Continuaremos  reforzando el trabajo con especialistas para la contención necesaria en estos casos.

Como en todos los casos que involucran a un menor de edad,  la carpeta investigativa tiene carácter de reservado por parte de Fiscalía ( art. 182 código procesal penal)

Invitamos a fortalecer el sentido de comunidad, permaneciendo como familia en la unidad que ha nos ha caracterizado durante estos 30 años.

Equipo Directivo