Comunicado Medidas Preventivas para Clases Presenciales

COMUNICADO COVID-19 RETORNO A CLASES

INFORMATIVO DESDE DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

Estimados Padres, Madres y Apoderados, junto con saludarles, les indicamos las medidas preventivas implementadas por nuestro colegio en la línea de la prevención para el cuidado y protección de sus hijos(as), como también de toda la comunidad educativa:

La capacidad del colegio será restringida, de acuerdo al aforo máximo o límite de estudiantes por distanciamiento físico y cumplimiento de normativa legal.

Se les asignará un acceso de entrada y salida del establecimiento a estudiantes y funcionarios.

Los Ingresos, pausas activas (recreos) y salidas del establecimiento, tendrán un horario y lugar específico para cada grupo curso. Por tal motivo, necesitaremos como medida fundamental respetar los horarios de ingreso, los que están designados por curso y comunicados a usted anteriormente.

En los accesos, se realizará medición de temperatura, antes de permitir el ingreso.

Los accesos cuentan con Pediluvios y alcohol gel.

En todos los espacios del establecimiento se dispone de señaléticas, basureros con tapa de apertura de pie y alcohol gel.

Las salas de clases, están demarcadas de tal forma que exista una distancia mínima de 1 metro entre ellos, en todas direcciones.

Los baños tienen aforo limitado o límite de estudiantes y serán supervisados por inspectoría durante las pausas activas (recreos), por lo que se dispondrá de línea de espera con demarcación de distancia física.

En los baños se dispondrá de jabón líquido y papel secante.

Los patios en las pausas activas y salidas de estudiantes serán supervisados por Inspectores, asistentes de aula y profesores de acuerdo a sus horarios. Cada grupo de curso tendrá a un adulto que velará por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

El establecimiento establecerá rutina de ventilación, limpieza y desinfección de elementos de contacto frecuente, detallado en Protocolo publicado en la página.

Diariamente, el establecimiento será limpiado y desinfectado de acuerdo con Protocolo específico del Colegio, que está publicado en la página.

El establecimiento ha creado protocolos de limpieza y desinfección, y de medidas preventivas. Además, frente a casos confirmados o sospechosos de Covid-19 actuará de acuerdo a los protocolos entregados por MINSAL.

El establecimiento dispondrá de las condiciones para realizar las clases presenciales y a su vez llegar con dichas actividades a todos los estudiantes que se encuentren en sus casas

Los comedores no estarán habilitados. En caso de que el estudiante necesite consumir una colación en el Colegio, esta deberá ser consumida con las precauciones de lavado de manos previa, durante sus pausas activas, recordando que debe ser individual, venir sellada y ser saludable.

Los estudiantes beneficiarios del servicio JUNAEB, seguirán recibiendo las canastas de alimentos, no hay entrega de servicio de alimentación al interior del establecimiento, exceptuando los días de entrega de canasta.

Los estudiantes no pueden beber agua directo de las llaves de los baños, por lo tanto, durante este periodo deberán traer sus botellas de agua.

Si un estudiante manifiesta síntomas propios del Covid 19, no podrá ingresar a clases, será trasladado(a) a la sala Covid y usted será localizado a la brevedad, siguiendo los protocolos correspondientes.

Cada día los padres deben hacer a sus hijos e hijas las preguntas del cuestionario siguiente:

• ¿Tiene o ha tenido fiebre? (Sobre 37,8°C).
  • ¿Tiene o ha tenido dolor de cabeza?
  • ¿Ha tenido tos o dolor para tragar?
  • ¿Ha tenido alteración del gusto o el olfato?
  • ¿Ha tenido irritación en los ojos?
  • ¿Ha tenido dolor muscular?
  • ¿Vive bajo el mismo techo con alguien que ha sido diagnosticado de coronavirus los últimos 14 días o que tiene un test pendiente?
  • ¿Ha tenido contacto con algún enfermo o sospechoso de coronavirus?

Importante: Si tiene dos o más respuestas positivas, el alumno no debe ser enviado al establecimiento y deberá realizar sus clases en la modalidad online.

En consideración que el Ministerio de Educación ha indicado que no es obligatorio para los estudiantes el retorno a clases presenciales, si las medidas preventivas presentadas generan en usted la tranquilidad de enviar voluntariamente a sus hijos(as) a clases presenciales, se solicita su participación activa en el plan preventivo para disminuir los riesgos de contagio, realizando a lo menos las siguientes acciones en forma diaria:

• Verifique que su hijo(a) lleva puesta su mascarilla de manera correcta.
  • Haga que su hijo(a) se lave las manos antes de salir de casa
  • Que su hijo(a) porte en su mochila una mascarilla de repuesto, guardada en una bolsa que permita que esté higienizada.
  • Si su hijo(a) va a traer una botella de agua en su mochila verificar que esté bien sellada.
  • Tome la temperatura de su hijo(a) antes de salir de casa, en caso de que la temperatura sea superior a 37,8° no enviarlo al colegio y llevarlo a un control médico.
  • Asegúrese que su hijo(a) no tenga alguna afección que pudiera ser contagiosa antes de enviarlo al colegio.
Dirección Administrativa