COMUNICADO Dirección Académica – Material Pedagógico Online

Estimados padres y apoderados:

La situación del Coronavirus ha generado importantes cambios en nuestra cotidianidad, y sobre todo a nivel educativo. Como Colegio estamos buscando las estrategias más adecuadas para mantenernos en contacto con nuestros estudiantes, brindándoles experiencias de aprendizajes que puedan desarrollar en sus hogares y en compañía de su familia. El material pedagógico se encuentra en nuestra página web desde el jueves 19 de marzo, en formato Word, el cual permite imprimir o trabajar en el mismo documento desde el computador.

Entendemos que muchos alumnos no tienen acceso a internet, no tienen impresora para sacar el material, por lo tanto, todas las estrategias que se utilicen como familia para el desarrollo de estas actividades son adecuadas y  están permitidas. No incurran en gastos, no se expongan a salir para cumplir con la tarea, lo que más nos interesa como institución es que nuestros estudiantes y sus familias se encuentren bien de salud.

A partir de hoy, jueves 02 de Abril, se comenzarán a subir diariamente los solucionarios de las guías de trabajo en las asignaturas que correspondan y/o  videos que complementan los trabajos enviados con anterioridad (Prebasica y Básica).  El objetivo es que los estudiantes puedan comparar sus respuestas, completarlas si es necesario o corregirlas. Al finalizar este proceso, se debe contestar la autoevaluación (se encuentra en la última página del solucionario), con autocrítica y honestidad. Esta autoevaluación tendrá una valoración sólo formativa, y será un insumo que le permitirá al estudiante y su familia conocer el grado de trabajo autónomo esperable para su nivel escolar.

Los resultados, actividades y respuestas deben ser archivadas en sus respectivos portafolios o carpetas correspondientes a cada asignatura. No importa si se realizaron en hojas de cuaderno, o en papel blanco, siempre que estás estén ordenadas y archivadas según correspondan, también pueden hacer otro tipo de actividades en textos de estudios de años anteriores o cuadernillos de ejercitación. Es recomendable que los estudiantes no pierdan el hábito de estudiar todos los días, y en los más pequeños es fundamental el trabajo concreto que los acerca a la escritura.

Un afectuoso saludo,

Dirección Académica

2 comentarios en “COMUNICADO Dirección Académica – Material Pedagógico Online

• el 13 abril, 2020 a las 21:35
    Permalink

Estimados, les saludo esperando que se encuentren muy bien al igual que sus familias.
    En relación a la actividad on line, claramente ha sido muy precaria, sólo las guías disponibles tempranamente en la contingencia; luego, los solucionarios que personalmente, no he visto si es que están disponibles, pero eso es mi responsabilidad.
    Frente a la dificultad, es posible generar espacios diarios de clases sincrónicas, por ejemplo, un día con matemática, otro con lenguaje y así sucesivamente. horarios muy acotados, por ejemplo 2 o 3 intervenciones de unos 30 min cada una, es muy necesario para los niños y niñas verse, conversar. Así, de esta forma podría haber más motivación para hacer las guías enviadas.
    Otra propuesta es que sean guías más acotadas, cuando vean logros los estudiantes, es más desafiante, de lo contrario solo el nivel de frustración y desinterés sólo crece.
    Por último, es posible ir a retirar los libros del ministerio? personalmente no me gustan para los niños, pero es un recurso con el que podrían trabajar.

Agradezco este espacio y estoy absolutamente dispuesta a colaborar para el aprendizaje de los niños y niñas del colegio. Atentamente

Sandra Mansilla

• el 5 abril, 2020 a las 18:50
    Permalink

Hola. aunque posiblemente ya hay alumnos sin internet , yo creo que deben haber clases online como lo hacen las universidades, y no hacer solucionarios que no enseñan nada para «aprender» durante esta cuarentena. ademas asi es mucho mas facil para los alumnos.

Los comentarios están cerrados.