COMUNICADO DE PRENSA  01/04/2019

En el marco del aniversario número  30  del Colegio Artístico Santa Cecilia, y 15 años del proyecto artístico del mismo, se  hace un reconocimiento de nuestra   propuesta pedagógica  como precursora del movimiento que  se ha dedicado a  abrir caminos desde el ensamble de  instrumentos  latinoamericanos e innovando en la formación musical. Dedicados a reconocer nuestras raíces e identidad nacional y Latinoamericana, » desde América para América». 

Como una de las actividades que se realizaran durante el 2019, el próximo 4,5 y 6 de abril se llevará a cabo el VII  Encuentro de Directores de Orquestas Latinoamericanas  – MOLPA. La Misión del MOLPA (Movimiento de Orquestas  Latinoamericanas de la Patagonia)  se basa  en el encuentro musical como una raíz latinoamericana que nos  conecta  al sentido de fraternidad y el amor al arte. Dotando de esta mística y valor sano a las nuevas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes. 

EL MOLPA en la actualidad abarca espacios de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut,  Santa Cruz y Osorno- Chile. Están conformadas por las siguientes orquestas y espacios comunitarios:
• Orquesta Latinoamericana “Espíritu Andino” (Lamarque)
• Sonoridad Andina (Viedma)
• Orquesta de Música Latinoamericana “Musicantes” (San Martin de los Andes)
• Orquesta de Música Latinoamericana “Andrés Chazarreta” (Trelew)
• Orquesta Folklórica Infantil “Amulen” (Cipolleti)
• Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos Pú Pichikeché (Esquel)
• Orquesta de Instrumentos Latinoamericana Pukara (Río Turbio)

Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos – Colegio Artístico Santa Cecilia

Los objetivos de este  encuentro de Directores se centran en el Intercambio de experiencias desde el aspecto pedagógico y  el impacto social del Movimiento en el contexto latinoamericano;  la  evaluación  del VI  Encuentro – Molpa, Viedma 2018, y  por supuesto la planeación del VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas, Osorno 2019.

Dentro de la  intensa jornada de trabajo de este  encuentro de directores  se desarrollara el acto inaugural denominado DESDE LA RAÍZ A LOS FRUTOS, el día  5 de abril, a las 19 Hrs,  un evento en el que el Colegio artístico inicia su programación alrededor de sus  30 años y en el que se presentará el libro «Composiciones para Orquestas Latinoamericanas» realizado por el profesor Aliro Nuñez.  Este libro es el resultado de la necesidad de componer y arreglar obras  pertenecientes a la tradición musical en las aulas de nuestro país; por otro lado es el resultado de 15 años de  significativos trabajos musicales en relación a nuevas conformaciones de Orquestas, basadas en una instrumentación con identidad Latinoamericana y del Caribe.

Una actividad de entrada libre para toda la comunidad.  Confirmación de Inscripciones  en el siguiente link: https://bit.ly/2Ud3kw3

Para ampliar información  puede  escribir a los correos extensionsantacecilia@gmail.coma.rodriguez@csantacecilia.cl ; en nuestra página web: http://www.colegioartisticosantacecilia.cl/   síganos en     Twitter : @artsantacecilia

www.instagram.com/colegioartisticosantacecilia