COMUNICADO: Actividades lunes 28 de octubre

Estimada Comunidad:

Ante los hechos que siguen aconteciendo en nuestro país, como equipo directivo queremos comunicarles nuestra inquietud ante el panorama para estos días:

  1. Que, apoyamos plenamente el llamado del Colegio de profesores de Chile en el que se declara que NO existe seguridad necesaria para nuestros Estudiantes y trabajadores de la Educación para realizar clases de manera normal. Es imposible que en un país con una situación actual de Estado de Emergencia y con toque de queda (como ocurrió la semana pasada) pueda generar un ambiente apto para el aprendizaje. Durante la semana recién pasada lo pudimos apreciar directamente y durante todos esos días sólo logramos realizar actividades de contención y expresión de nuestros estudiantes quienes están muy afectados por lo que han visto y vivido en su ciudad y país. Pronto subiremos a la web los trabajos artísticos realizados por los alumnos/as de Campus y Matriz.
  2. Que, estamos en completo desacuerdo con el mensaje emanado por las entidades gubernamentales de Educación quienes declaraban a diario durante la semana pasada que: “existían todas las condiciones necesarias para realizar clases normales” o que era resorte de los sostenedores decidir la suspensión de clases. Frente a esto, esperábamos que sean nuestras autoridades quienes en primer lugar resguarden la seguridad y bienestar de niños, niñas y jóvenes que requieren un ambiente sano y propicio para la enseñanza.
  3. Que, el Colegio Artístico Santa Cecilia a pesar de estar en desacuerdo con estas determinaciones, mantuvo sus puertas abiertas cuidando de mantener los beneficios de sus estudiantes como la alimentación para todos aquellos que lo necesiten, flexibilidad horaria, comprensión y autorización para aquellos estudiantes que no han asistido al Colegio en estos días por resguardo y decisión de sus padres, entre otros.

Nos enfrentamos a una semana aún más compleja, pues todos sabemos que las acciones de este descontento social continúan, por lo tanto:

  1. Este lunes 28 de octubre el colegio realizará cambio de actividades, donde los estudiantes se retirarán a sus hogares a las 10:00 Hrs ( jornada de clases de 08:15 a 10:00Hrs.) debido a que se efectuará la primera Jornada de Reflexión ante el acontecer nacional, promoviendo la contención, socialización de las problemáticas sociales y educativas para dar a paso a propuestas desde todos los entes de una Comunidad educativa.

 

  1. Para ello convocamos desde las 10:30 Hrs. A 12:30 Hrs. En el salón de extensión del Centro Cultural Latinoamericano del colegio, a los sgtes. Estamentos: 
  • CENTRO GENERAL DE PADRES, MADRES Y APODERADOS
  • 1 APODERADO REPRESENTANTE DE LA DIRECTIVA DE CADA CURSO
  • CEAL
  • ESTUDIANTES DE LAS DIRECTIVAS DE CURSO DE 7° A 4° MEDIO
  • ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
  1. Siguen suspendidas todas las actividades extraprogramáticas por toda la semana.
  2. Se suspenden para esta semana todas las reuniones de apoderados de curso
  3. Se estará avisando el panorama para los días consecutivos.

 

Directorio Colegio.