COMUNICADO 21/10/2019

COMUNICADO 21/10/2019

 

Con fecha de hoy 21 de octubre del presente año, se reúne el consejo escolar del Colegio Artístico Santa Cecilia para realizar análisis de la situación de crisis social del país y tomar decisiones para el resguardo de nuestra comunidad, ante lo cual se tiene que:

  1. Es unánime el mismo sentir y lamentar de la situación actual que atraviesa nuestro país.
  2. Comprendemos que esta conmoción social se debe razonar desde los múltiples factores que subyacen ante este estallido social.
  3. Repudiamos la intervención de la fuerza pública desmedida y el estado de emergencia para algunas regiones del país.
  4. Hacemos un llamado a nuestros estudiantes y toda la comunidad a dialogar y aunar criterios para la paz y la no violencia.
  5. El Colegio estará realizando diversas actividades en horarios de clases que permitan reflexionar e informarnos de la mejor manera posible.

Medidas tomadas por el Consejo Escolar para el resguardo de la comunidad:

Estas medidas rigen desde hoy lunes 21  hasta el miércoles 23 de octubre.

Importante: El miércoles 23 se realizará un nuevo comunicado para indicar la forma de operar hasta el día viernes.

  1. Se suspenden todas las actividades extra programáticas (Academias, elencos, ensambles, reforzamientos, talleres, ensayos, entre otros) a partir de las 15:40 Hrs. Permitiendo así que nuestros estudiantes puedan llegar con tranquilidad a sus hogares.
  2. Se suspenden todas las reuniones de apoderados fijadas para este lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de octubre.
  3. Se suspenden todas las giras artísticas de los elencos, puesto que no tenemos la certeza de seguridad para nuestros estudiantes y docentes.

Esperamos que el panorama nacional vaya mejorando y esperamos su comprensión ante estas medidas, pues  tienen el único propósito de reguardar nuestra comunidad educativa.

 

Consejo Escolar –Rectoría – Equipo Directivo – Centro General de Padres – Centro de Alumnos – Representantes Profesores – Representantes Asistentes de la Educación- Encargados de convivencia escolar – Representantes de equipo pastoral.