Ceremonia del Chasqui

Por primera vez se ha realizado la “Ceremonia del Chasqui”, que es el desplazamiento simbólico que realizan los estudiantes de 6to básico de un establecimiento a otro, es decir, desde el colegio Campus al colegio Matriz.
Los chasquis eran mensajeros del imperio Inca que recorrían grandes extensiones del territorio para llevar consigo mensajes, estos entregaban y recibían mensajes en paraderos llamados “tambos” donde continuaba avanzando con el preciado mensaje. Representando este movimiento históricos, los niños de 6to básico recorrieron por última vez, las dependencias del colegio Campus, así fue como: el gimnasio, la capilla, el parvulario, el comedor, el patio techado y la salida del colegio se transformaron en los “tambos”, donde sus compañeros de los demás cursos los esperaban para entregarles el mensaje de despedida.
A la salida del colegio Campus rumbo al Matriz, fueron recibidos por sus compañeros de cursos superiores, quienes les fueron contando como son las especialidades artísticas que ellos han elegido.
La subida a las otras dependencias del colegio, son un paso muy importante porque marca un trayecto de crecimiento, que cada 6to año realizará como finalización de la educación básica y el comienzo de la educación media.

DESPEDIDA COLEGIO CAMPUS

 

RECIBIMIENTO COLEGIO MATRIZ