Semana de la Solidaridad 2019

LA FELICIDAD LA RECIBES CUANDO TE DAS

Bajo este lema, se trabajó y se profundizo la semana de la solidaridad, reconociendo que es un llamado latente a nuestra sociedad, en especial a nuestros estudiantes del Colegio Artístico Santa Cecilia, que tienen tantos anhelos de entrega, de donación, y que fraguan sueños de un País más humano y digno para todos, reconociendo que no es sólo una semana al año, sino siempre. “Cristo tuvo esperanza y esa esperanza somos nosotros”, nos recordaba San Alberto Hurtado con un optimismo realista y comprometedor.

 

DAR-TE DA SONRISAS, DAR-TE DA FELICIDAD

Comienza por darte. El que se da, crece. Cada vez que me doy así, recortando de mi haber, sacrificando de lo mío, olvidándome de mí, yo adquiero más valor, me hago un ser más pleno, me enriquezco con lo mejor que embellece el mundo; yo lo completo, y lo oriento hacia su destino más bello, su máximo valor, su plenitud de ser.

Dentro de esta reflexión se les invito a cada curso del colegio a conformar una canasta familiar, que posteriormente va en ayuda a alguna familia del mismo Colegio, la cual fue presentada en la ceremonia de cierre de la Semana de la Solidaridad.

 

REGALA TU CORAZÓN

No hay solo que darse, sino darse con la sonrisa. No hay solo que dejarse matar, sino ir al combate cantando.

Hay que hacer amar la virtud. Hacer que los ejemplos sean contagiosos, de otra manera que dan estériles. Hacer la vida de los que nos rodean sabrosa y agradable.

Cada uno tiene posibilidad de hacer algo, cada uno siguiendo su carácter: unos alegres, otros artistas, otros tranquilos y pacíficos, otros simpáticos… Cada uno cultivando su naturaleza.

Con esta intención, cada estudiante, profesores y asistentes de la educación, participaron en la actividad, donde cada uno regalo su corazón, escribiendo un mensaje positivo, reconociendo el valor de la misma persona, la cual fue compartida al final de la ceremonia, con un fuerte abrazo.

También dentro de la Campaña Solidaria  se realizó “Recolección de Porotos”

La campaña de “Recolección de poroto” fue la estrategia del Colegio Artístico Santa Cecilia para juntar más de 150 kilos, que fueron destinados a los distintos comedores abiertos que existen en la ciudad de Osorno, quienes apoyan a las personas más vulnerables con el alimento básico para la vida.

Tras una intensa semana de recolección, los estudiantes, apoderados, profesores y asistentes de la educación, se organizaron  para reunir esta donación, respondiendo así a la campaña, dentro del mes de la Solidaridad

Queremos agradecer la generosa respuesta solidaria a toda la comunidad del Colegio Artístico Santa Cecilia comprendiendo que la caridad no está hecha de grandes regalos, que lo importante son muchos pequeños esfuerzos llenos de cariño.

.