PROCESO DE ADMISIÓN 2020

Invitamos a las familias que quieran ser parte de nuestro Proyecto Educativo Institucional  a participar del proceso de admisión 2020.

NUESTRA INSTITUCIÓN

Somos un Colegio perteneciente a la Fundación Cristo Joven que basa su accionar en 3 pilares que rigen su P.E.I. desde Pre-Kinder hasta 4°Año Medio. Existe una estrecha relación entre Colegio y familia, exigiendo un compromiso activo en todas sus áreas.

ÁREA ACADÉMICA

Colegio Humanista-Científico con énfasis en la continuidad de estudios superiores, dos cursos por nivel hasta 3°Año Medio con un cupo máximo por curso designado por el colegio, cuenta con laboratorios de Computación y Ciencias, Biblioteca, Banco de instrumentos musicales, enseñanza del idioma inglés desde 2°Básico, programa obligatorio de P.S.U.  y un  programa especial de orientación vocacional desde 7º Año básico.

Salidas educativas desde Pre-kínder a 8° básicos, corresponde a aquellas actividades que están relacionadas con fortalecer y complementar los aprendizajes en las distintas asignaturas, vivenciando la teoría a través de la práctica.

ÁREA ARTÍSTICO-CULTURAL

Con enfoque en las Artes Latinoamericanas: Música, Danza, Teatro y Artes visuales desde Pre-Kinder a 6° básico y elección de especialidad a partir de 7° año, con espacios de profundización artística obligatorios para todos/as sus estudiantes en la Academia de Arte Latinoamericana desde 3° Básico. El ámbito cultural y formativo contempla una serie de acciones transversales imprescindibles y obligatorias: Encuentro Juvenil de las Artes, Giras Artísticas y Vocacionales, trabajos de licenciatura artística-académica-religiosa, giras de Elencos, visitas culturales y presentaciones locales, nacionales e internacionales en las cuatro áreas artísticas.

Las especialidades artísticas son horas asignadas dentro del currículo, que tienen como objetivo profundizar los contenidos en cada una de las áreas, contemplando trabajo teórico, montaje y academia (técnica).

ÁREA PASTORAL

Enseñanza de la Religión Católica para todos sus niveles, con actividades de formación obligatorias como Encuentros con Cristo, Jornadas para padres, madres y apoderados, Eucaristías por cursos y actividades extraprogramáticas relacionadas con el área (Semana Santa, Pentecostés, Mes de la Solidaridad, Mes de María, entre otras)

Actividades sociales articuladas con CGP y directivas de cursos, que promueven la participación y colaboración para los Proyectos del Colegio.

IMPORTANTE

Llevar a cabo el proceso de admisión no asegura el ingreso a nuestro establecimiento, por lo tanto, debe realizar el proceso de postulación online a través de www.sistemadeadmisionescolar.cl para otros establecimientos.

NUESTRO COLEGIO NO CUENTA CON PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)

EL COLEGIO ES GRATUITO
Sin embargo, todo/a apoderado/a debe cancelar al momento de realizar la matricula 0.5 UTM correspondiente a  la cuota del Centro General de Padres.

(Valor referencial:  $24.000 por alumno).

DOCUMENTOS PARA POSTULAR

Los apoderados deben entregar de manera presencial los siguientes documentos, además de la Ficha de Inscripción y Compromiso que están en «DOCUMENTOS DESCARGABLES».

• Certificado de nacimiento
  • Informe de personalidad 2018 – 2019 o Informe a la Familia entregado por jardín infantil (para Pre-Kinder y Kinder)
  • Informe de notas 2018 y primer semestre 2019
  • Informe de antecedentes artísticos y/o evidencias de estudios especializados desde 7° año básico, para la especialidad a la cual postula (carpeta con material de artes, videos, fotografías o certificado de participación de talleres, entre otras…).

PROCESO DE ADMISIÓN | FECHAS IMPORTANTES

2 AL 13 DE SEPTIEMBRE 2019
HORARIO: 09:00 a 12:00 y 15:00 a 17:00 hrs.

Colegio Matriz: Recepción, encargada sra. Soledad Soto.

Colegio Campus: Secretaría, encargada sra. Isolde Peralta.

Al momento de realizar la inscripción, el apoderado recibirá la fecha y hora de la entrevista.

23 DE SEPTIEMBRE A 11 DE OCTUBRE 2019
  • Entrevista Dirección.
  • Entrevista Pastoral.

Al momento de la entrevista, el apoderado debe informar sobre cualquier condición médica o psicológica relevante para el desarrollo del estudiante. Además, se le informará la fecha y hora del examen artístico.

14 DE OCTUBRE AL 8 DE NOVIEMBRE 2019

Los estudiantes que postulen al colegio deberán rendir un examen artístico (Pre-Kinder a 6°Básico) y un examen de conocimientos y habilidades artísticos (7°básico a 1°Medio).

REQUERIMIENTOS PRE-KINDER A 6°BÁSICO

Los postulantes deben presentarse con buzo, zapatillas y polera.

REQUERIMIENTOS 7°BÁSICO A 1°MEDIO
  • ARTES VISUALES: No requiere material.
  • TEATRO Y DANZA: Los postulantes deben presentarse con buzo, zapatillas y polera.
  • ARTES MUSICALES: De ser posible, los postulantes deben traer su instrumento musical a elección.
13 DE NOVIEMBRE 2019

Se publicará el listado de los estudiantes seleccionados en nuestra página web.

FECHA Y HORA POR CONFIRMAR.

Con este proceso se formaliza el ingreso del postulante a nuestro colegio.

CUPOS DISPONIBLES

• PREKINDER: 70
  • KINDER: 5
  • 1° BÁSICO: 0
  • 2° BÁSICO: 0
  • 3° BÁSICO: 0
  • 4° BÁSICO: 2
  • 5° BÁSICO: 4
  • 6° BÁSICO: 0
  • 7° BÁSICO: 0
  • 8° BÁSICO: 2
  • 1° MEDIO: 5

Dudas o consultas sobre el Proceso de Admisión, contactarnos a través de:

admision@csantacecilia.cl

+56 64 2243066 (Colegio Matriz)

+56 9 57793143 (Colegio Campus)

HORARIOS CURSOS 2019

• PRE-KINDER Y KINDER: 8:30 a 13:00 hrs.

• ENSEÑANZA BÁSICA: 8:15 a 15:40 hrs.

• ENSEÑANZA MEDIA: 8:15 a 17:15 hrs.