Mensaje en el Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras

La Rectora  del Colegio Artístico, Ximena Torres envía un mensaje en este 1 de mayo de 2019, para cada trabajador/a  del Colegio Artístico Santa  Cecilia.

“Desde el sector educativo y las áreas artísticas, el trabajo tiene una doble tarea porque  quienes  trabajamos en  CASC  estamos haciendo arte pero a la vez  estamos  formando, no solo formando a un artista, sino también formando para una comunidad transformadora. El trabajo para el cambio social es un proceso  y los procesos  requieren tiempo y etapas, por tanto la labor de un trabajador en nuestro sector educativo- artístico, en el ámbito que sea  tiene como objetivo  generar el cambio de una ciudad o de un pueblo.

Por eso, aprovecho este 1 de Mayo para saludar a quienes  desarrollan labores  en el  colegio Artístico Santa Cecilia,  porque cada persona aporta no solamente a  la formación  de estos jóvenes sino que  cuando estos  jóvenes sean adultos y profesionales volverán  aportando a su comunidad  promoviendo  el cambio sociocultural. Entonces en este día del trabajo, quiero dedicar este mensaje especialmente a nuestros trabajadores y trabajadoras, a nuestras familias que están construyendo el arte y la formación desde distintos lugares,  porque no solamente estamos formando desde el aula.  Infinitas  gracias a todos quienes hacen posible este proyecto educativo.»

             Ximena Torres

Rectora – Colegio Artístico Santa Cecilia