Joel Tortul en nuestro colegio

En el marco de la semana de la Educación Artística el  Colegio Artístico Santa Cecilia recibió al reconocido  pianista argentino Joel Tortul.  Quien visitó por cuarta vez la ciudad de Osorno aprovechando su participación en el festival Internacional de Música de Bariloche – FIMBA- 2019.  Nacido en Fuentes- Argentina inicio sus clases de teclado a los 6 años. Un músico que ha logrado conjugar lo más selecto de la música popular argentina y latinoamericana.  Con una extensa carrera, quien  se ha presentado en los escenarios más importantes de la Argentina, compartiendo actuaciones,  giras nacionales e internacionales por Latinoamérica, Europa, China y Nueva Zelanda con artistas de gran trayectoria.

En su trabajo pedagógico acompaño a  nuestros alumnos del departamento de Música- especialidad de piano de Básica y Media con Master Class, enseñándoles  técnicas  de piano. Realizó una presentación musical para la comunidad educativa de nuestro colegio.   También realizó gran concierto abierto a la comunidad osornina, en el que presentó composiciones  propias, algunos tangos, cuecas y otros géneros; en este concierto participaron como invitados el Profesor Aliro Nuñez, el profesor Doriant Vincench y  Tomas  uno de los alumnos de sexto básico.

Su  trabajo sin duda  generó un impacto positivo para nuestra  comunidad educativa y  para la comunidad osornina, sus actividades estuvieron acompañadas por distintos medios de comunicación  y por  supuesto en la radio escolar del colegio Matriz. Nos  sentimos agradecidos por el aporte de Joel Tortul a la semana de la Educación Artística.

 

A continuación compartimos algunas fotografías de estas actividades.

MASTER CLASS Y CONCIERTO EN COLEGIO CAMPUS

INTERVENCIÓN RADIO – MASTER CLASS – CONCIERTO ALUMNADO DE COLEGIO MATRIZ