Eucaristía 8°Básico B

Este domingo 07 de abril se celebro el V domingo de cuaresma en la capilla Fray Escoba del Colegio Campus.
El 8° B de nuestro colegio, estuvo a cargo de preparar los distintos momentos de la celebración, desde los cantos, los signos y las distintas lecturas.
La Eucaristía estuvo marcada por una gran participación de los estudiantes, como también de los padres y apoderados, que pudieron celebrar junto a quien presidio la misa el Padre Pedro Kliegel. La celebración estuvo marcada por las distintas lecturas, desde el profeta Isaías que nos hablaba de “Yo estoy por hacer algo nuevo” y donde el padre Pedro nos introducía en la reflexión, donde muchas veces nos preocupamos por las cosas nuevas que nos propone el mundo, y dejando de lado el mensaje del evangelio, donde lo nuevo si bien es necesario y útil, pero también es necesario hacer nuevas las cosas de Dios.
En el evangelio de Juan, se nos presenta a una mujer que es sorprendida en adulterio y que los Fariseos y Escribas quieren apedrearla, la cual le presentan a Jesús para verificar si el Maestro es fiel cumplidor de las cláusulas de la ley dadas por Moisés. El Maestro plantea un argumento que supera la ley. Él apela a la conciencia de cada uno. Si se condena el pecado, debe condenarse todo pecado, no sólo el de adulterio. Él no vino a condenar sino a dar a toda la humanidad, hombres y mujeres, la oportunidad de una vida nueva.
El profesor Jefe Carlos Palma, agradeció a todo el curso, por la organización, especialmente a “niños y niñas del 8° B que participaron organizando la misa en los diferentes deberes… y el compromiso” lo cual provoco una gran sorpresa “por la labor de toda la semana, y que también participaron en la radio”
Como también nos comento el signo que presentaron en la Eucaristía que fue una planta “que necesita de mucho cuidado, al igual que nuestros alumnos… y que nuestro curso, los apoderados están alimentando a esta planta que son nuestros alumnos” y “sientan el apoyo de sus familias y sus padres”.
Una vez terminada la celebración de la Eucaristía, se compartió la foto de recuerdo como comunidad de curso como 8° B junto a sus familiares quienes asistieron a vivir este encuentro en el día del Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *