Encuentros con Cristo primer semestre – 2019

El programa de Encuentros con Cristo ofrecido a nuestros estudiantes de enseñanza media busca facilitar una experiencia de encuentro personal y grupal con Cristo. Estas experiencias forman parte central de la propuesta formativa que ofrece nuestro colegio Artístico Santa Cecilia.

De manera progresiva, vamos abordando los temas relevantes para la edad y desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes. Partimos reconociendo las huellas de Cristo, reconocemos la creación como regalo de Dios, comprendiendo más tarde que estamos hechos para amar, al igual como Cristo nos ama.

Los Encuentros con Cristo son momentos únicos e íntimos, parte integral de la formación y educación de nuestros estudiantes. Nacen de la necesidad de complementar la formación religiosa, con una experiencia de Dios que pusiera el acento en el encuentro personal y grupal. Para el colegio, las jornadas se realizan por curso, una vez al año, donde el curso se reúne con Jesús, como comunidad, de manera muy dinámica.

Esta actividad involucra a alumnos, profesores y profesoras, apoderados y directivos del colegio.Para su preparación, se toman en cuenta la realidad psico-espiritual de cada curso. Los estudiantes son acompañados durante la jornada por monitores.

Para los jóvenes del Colegio Artístico Santa Cecilia, la participación de los «monitores» es muy importante. «Ellos se convierten en un punto de referencia para los jóvenes» «Es un trabajo familiar, cotidiano, íntimo y respetuoso, muy esperado por los alumnos de cada curso».

Los Encuentros con Cristo proponen tomar un día para reflexionar, jugar, actuar y acercarnos a Cristo.

Los Encuentros con Cristo se realizaron en las dependencias de las cabañas de la Fundación Cristo Joven en Puerto Octay, desde 7° Básico a 4° Medio. Aquí una galería  fotográfica de los que ha sido este 1 semestre del 2019:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *