Encuentro con Cristo – 4°Medio

Esta semana nuestro colegio inició la práctica institucional “encuentros con Cristo”, cuyo objetivo es facilitar el encuentro de los
estudiantes consigo mismo, con los demás y con Cristo, mediante una jornada con actividades que permiten una experiencia significativa de acuerdo a su edad y al grupo curso. El 13 de Agosto lo vivieron los 4° medio y el 14 los 3° medio y el 16 agosto le correspondió el turno a los 2° medios. Dicha actividad se llevara a cabo en dependencia de fundación Cristo Joven, barrio universitario.

El día lunes 13 de Agosto vivieron el encuentro con Cristo el 4°medio. El Objetivo que se trabajó con 4° medio es que cada uno haga un balance de lo que le dio el colegio y tenga más luz y fuerza para proyectar el tipo de persona que quieren ser a imagen de Cristo el Señor.
El desarrollo de la jornada fue en dos momentos:

Mirar hacia atrás: este trabajo se orientó en recordar ¿Qué me ha dado el colegio? ¿Qué personas y acontecimientos han influido en mí? ¿Qué tipo de persona voy siendo? ¿Cuáles son mis ideales y valores que me sustentan?

Mirar hacia adelante: Una mirada a lo que ellos tienen como planes para su futuro y como vivirán esos ideales y valores en aquellas profesiones que elegirán.

Todo esto en un ambiente de oración, dinámicas, presentaciones y una liturgia final.

Agradecemos a los apoderados que prestaron su servicio para preparar los alimentos y a los que trabajaron en los distintos grupos y a su profesor jefe.