Encuentro Binacional de Orquestas

El miércoles 05 de septiembre tuvimos la oportunidad de compartir con grandes amigos, unidos en un sueño común, el arte en nuestras vidas, que nos permite darle sentido trascendente a los acontecimientos diarios.

Nos visitó un grupo de jóvenes de la Escuela Primaria N° 161 del Paraje Payla Menuco de San Martín de Los Andes – Argentina quienes junto a sus profesores realizaron una gira en la zona presentando su proyecto interdisciplinario “INCIÑ TA LELIN” (“Nuestra mirada”), propuesta educativa transversal a las áreas especiales de Música, Plástica, Lengua y Cultura Mapuche y Ciencias Agroecológicas junto al área de Lengua. Con el propósito de comunicar, compartir y proyectar a través de las producciones y expresiones de los niños y niñas una mirada sobre la propia escuela, la tierra y la cultura.

Luego de disfrutar la presentación de nuestros hermanos argentinos, llegó el turno de nuestros estudiantes de 5° y 6° básico quienes integran la Orquesta Inicial del colegio dirigidos por el profesor Javier Ávila, quienes además realizaron su primera presentación 2018.

Felicitaciones a todos los niños, niñas, jóvenes y profesores que nos permitieron este encuentro que genero una experiencia enriquecedora para cada uno.