Desde la Raíz A los Frutos: De América para América.

El pasado 5 de abril con el evento: DESDE LA RAÍZ A LOS FRUTOS, inicio  la conmemoración del trigésimo año del Colegio Artístico Santa Cecilia. Acto que dio lugar a tres acontecimientos importantes para la institución y su comunidad educativa. Primero, conocer el programa que llevará a cabo en el colegio durante el 2019 como celebración de sus 30 años.  Segundo, presentar el libro: “Composiciones para Orquestas de instrumentos Latinoamericanos”  del profesor Aliro Nuñez, un libro que es el resultado de la necesidad de componer y arreglar obras  pertenecientes a la tradición musical en las aulas de nuestro país; como  resultado de 15 años de  significativos trabajos musicales en relación a nuevas conformaciones de Orquestas, basadas en una instrumentación con identidad Latinoamericana y del Caribe.  Tercero, la inauguración oficial del VII Encuentro Binacional de Orquestas Latinoamericanas – MOLPA- Osorno, 2019. Esta  actividad de alto impacto nos permitió  reconocer el aporte que realiza  la  propuesta pedagógica del CASC ;  la cual ha sido movilizadora en el fortalecimiento del Movimiento de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia – MOLPA. Una acción que reconoció el valor desde la raíz e identidad nacional y Latinoamericana. Actividad que contó con la presentación de la Orquesta Juvenil del Colegio Artístico Santa Cecilia, el Ensamble de Marimbas y Tambores y la presentación del artista invitado Héctor “El Chucu” Rodríguez, músico con larga trayectoria profesional, proveniente desde Río Turbio – Argentina.

Desde el día 4 hasta el 6 de abril,  los Directores de Orquestas Latinoamericanas de la Patagonia – MOLPA. #EspírituAndino #SonoridadAndina #Musicantes #AndrésChazarreta #Amulen #PúPichikeché #Pukara. #OrquestaJuvenil #SonidosdelSol se concentraron en el VII  Encuentro de Directores de Orquestas Latinoamericanas – MOLPA. La Misión del MOLPA se ha basado durante siete años de su creación en el encuentro musical como una raíz latinoamericana que nos  conecta  al sentido de fraternidad y el amor al arte. Dotando de esta mística y valor sano a las nuevas generaciones de niños, adolescentes y jóvenes.

Este VII encuentro de Directores permitió el Intercambio de experiencias  pedagógicas musicales y  la evaluación sobre el impacto socio-cultural  del Movimiento MOLPA en el contexto latinoamericano.  Cumpliendo así todos los objetivos propuestos y generando una evaluación positiva y propositiva.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *