Comunicado Oficial No 6.

Estimada comunidad del Colegio Artístico Santa Cecilia

Nos dirigimos a nuestra comunidad educativa, como siempre agradeciendo todo el apoyo que nos han brindado durante estas tres semanas de movilización, sentimos que esta compañía ha sido cada vez más fuerte y numerosa. Como lo mencionamos en el quinto comunicado, nuestro objetivo era visibilizar nuestra paralización realizando diversas acciones que proporcionen dicho entrever y como resultado de ello, es que contamos con el respaldo del consejo municipal y de las autoridades regionales, quienes por medio de una carta (documento adjunto) nos dan a conocer su apoyo respectivo a la movilización, que ha tenido siempre como objetivo la defensa de nuestro proyecto educativo institucional.

Es por esto que levantaremos la paralización y retomaremos las clases, esperando también que la SEREMI de educación, Sra. Claudia Trillo, cumpla durante esta semana con lo requerido en la reunión llevada a cabo el día jueves 20 de junio. Como Comunidad del Colegio Artístico Santa Cecilia continuaremos movilizados, participando fuertemente en las actividades organizadas por el Colegio de profesores de nuestra región y las que iremos dando a conocer más adelante.

Es importante que sepan que estamos en estado de alerta, según lo que vaya aconteciendo y las respuestas que entreguen tanto la SEREMI como la Ministra de Educación, ya que hay compromisos y trabajos futuros que esperamos se cumplan, puesto que vamos a defender este exitoso proyecto educativo que durante 15 años ha logrado posicionarse de manera regional, nacional e internacional.

Mañana miércoles se entregará un comunicado durante la jornada de clases, para la tranquilidad de todos los padres y apoderados, de cómo se llevará a cabo la finalización de este primer semestre. Reiteramos encarecidamente los agradecimientos, puesto que era necesario que todos los estamentos de nuestra comunidad educativa se mantuvieran unidos construyendo un mismo futuro, de igual manera hacemos el llamado a continuar participando junto a nosotros en las actividades programadas.

“Quien maneja el idioma de las artes puede hablarle al mundo”

Profesores del Colegio Artístico Santa Cecilia

ORD.892, CONSEJO MUNICIPAL OSORNO