Comunicado No 1 – Centro General de Padres, Madres y Apoderados

 

COMUNICADO No 1

                                                                             Osorno,  16 de Noviembre del 2019

A la Comunidad Escolar Colegio Artístico Santa Cecilia, se indica que con fecha 15 de noviembre del presente siendo las 18.30 hrs. se reunieron los padres, madres y apoderados del colegio Campus y Matriz.

El objetivo de la reunión tuvo relación con la situación que se realizó el día anterior y de esta forma aclarar el contexto en que se había realizado.

 Se hizo lectura de un Comunicado Aclaratorio con la cronología de lo sucedido.
 Se aclararon dudas respecto a la información que circulaba tanto en las redes como también en la prensa.
 Y se realizó una votación con los apoderados y apoderadas presentes para determinar lo
siguiente:
1. Continuación de la Toma Indefinida en ambos establecimientos por parte de los apoderados y apoderadas.
2. Se establece como petitorio prioritario elevar la solicitud a la Dirección Provincial, para realizar el término del año escolar en forma anticipada.
3. Se argumentaron las causales que motivan tal solicitud, que serán discutidas además con todos los estamentos de la comunidad escolar.
4. Se decide realizar una Toma en forma abierta e inclusiva, que involucre diversas actividades, propias de la característica del colegio.
5. Se solicita a los docentes, asistentes de la educación y el estudiantado que se adhieran a esta Toma Diferente.
6. Se estableció un Sistema de 4 turnos de 4 horas y un turno nocturno de 8 horas para  cada establecimiento.
 08.00 a 12.00
 12.00 a 16.00
 20.00 a 24.00
 24.00 a 08.00
 Se dejará un registro en cada establecimiento del nombre, curso y horario de entrada/ salida, para mantener una mayor coordinación y resguardar la seguridad interna del establecimiento.
7. Para tal efecto, se solicita tomar contacto con el Centro General de Padres para inscripción de turnos y coordinación de las actividades a realizar.
8. Se acordó que para cubrir los turnos, se puede realizar en familia para facilitar la participación de quienes tienen a su cargo menores de edad, como también a niños, niñas y jóvenes que se incorporen sin su familia, con previa autorización escrita de su apoderado o apoderada (que será solicitada al ingreso) donde específica, Nombre, Rut del representante, nombre y curso del joven mayor de 14 años.
9. Se agradece el gesto solidario el día de la convocatoria a esta toma de apoderados/as, y se solicita el aporte en alimentos para cubrir durante los turnos. Se sugiere, coordinar la entrega o aporte con el Centro General de Padres, para realizar una distribución y
mayor gestión en el uso de éstos.
10. En un segundo comunicado, se dará a conocer las medidas a adoptar en los temas académicos, que serán discutidas y coordinadas con la Dirección del Establecimiento.

 

Directiva Centro General de Padres, Madres y Apoderados