COMUNICADO EQUIPO DIRECTIVO 13.11.2019

COMUNICADO

Osorno, noviembre  13 del 2019

 

Estimada Comunidad:

Debido a la difícil situación que vive nuestro país, el Colegio Artístico Santa Cecilia ha llamado a la comunidad escolar a una jornada de reflexión llevada a cabo el día de hoy. En ella  se han presentado un sin número de inquietudes que creemos deben ser consideradas y replanteadas  para la continuidad del año escolar.

Si bien como comunidad escolar hemos tratado de reorganizar las actividades escolares de manera regular, estas no han sido óptimas, ya que muchos de nuestros estudiantes no se encuentran en las condiciones, tanto emocionales como sociales para continuar con clases de forma normal, estas inquietudes fueron planteadas en la asamblea llevada a cabo durante esta jornada (información de las propuestas emitidas por la comunidad educativa, las  que serán subida a la página) y que apuntan directamente a lo siguiente:

  • Dificultad para acceder a las dependencias.
  • Riesgos inminentes para el regreso a sus hogares.
  • Angustiados y confundidos por la situación social que vive el país.
  • Falta de concentración en actividades curriculares.
  • Normalización de las actividades académicas, cuando existe una problemática muy patente.
  • entre otras inquietudes.

Por estas razones descritas consideramos  necesario, y a la vez  una responsabilidad como  institución resguardar el bienestar psicosocial de nuestros estudiantes ante todo. Para esto es  importante tener el tiempo para realizar un trabajo Técnico Pedagógico, el cual permita la revisión desde, el ámbito curricular para cada uno de los niveles y sus respectivas evaluaciones, de tal manera que nos permita un correcto cierre de semestre y año, en la medida de lo posible.

Esto implica la suspensión de clases para estudiantes de Pre – kínder a Cuarto año medio por los días  jueves 14 y viernes 15 de noviembre, permitiendo que el personal administrativo y pedagógico pueda llevar a cabo esta jornada de trabajo, la que permitirá  organizar significativamente y de manera más estable el trabajo curricular del año 2019. Para ello tomará en cuenta todas las inquietudes planteadas durante el trabajo realizado el día de hoy miércoles 13 de noviembre.

El Colegio agradece su comprensión. Atentamente

 

                        

Equipo Directivo