Centro General de Alumnos

Directiva General 2019
Presidenta: Catalina Carabantes – Vicepresidente: Martín Dumont – Tesorera: Maureen Bayer – Secretario: Álvaro Loaiza
Delegadas:  Sofía Gómez y Sofía Núñez
Reporte de actividades realizadas durante el año 2018.

Día del Alumno, viernes 11 de Mayo 2018

Como todos los años, es tradición que se celebre el día del alumno en nuestra comunidad, el Centro General de Alumnos no se quiso quedar atrás y sumarse, a que todos nosotros, los estudiantes tengamos un día divertido y lleno de felicidad. En el último bloque de la mañana del día viernes 11 de mayo de 2018 el CEAL realizó tres actividades masivas en simultáneamente, una de ellas era un espacio de CINE en donde varios estudiantes vieron la película Coco y se les regaló palomitas para que acompañaran esta mañana de cine. La segunda, fueron deportes colectivos (Taca-taca, ping-pong y fútbol) y la tercera actividad fue una fiesta que se impartió en el centro cultural latinoamericano de nuestro colegio.

Esperamos que hayan disfrutado y hayan podido compartir con sus amigos y compañeros una bonita jornada llena de actividades para ustedes y para nosotros, con mucho cariño.

CEAL 2018

Día del Profesor, viernes 19 de Octubre 2018

Una de las actividades más significativas del colegio. Porque sin ellos nosotros no aprenderíamos cosas nuevas, no trabajaríamos en equipo, no aprenderíamos de nuestros errores…esta actividad es para los profesores y para los asistentes de la educación que os acoge cálidamente todos los días en el colegio. Para esta oportunidad el Centro de Alumnos realizó un acto en donde se mostró un video de cada curso saludando a diferentes profesores y asistentes, también hizo una presentación la banda “La Estación” conformada por alumnos de nuestro colegio (Ángel Caiguán, Isidora Fernández, Tomás Salamanca y Marcelo Gutiérrez)  y para finalizar se les entregó un regalo a los celebrados. Esta actividad requirió de mucho tiempo y elaboración para que los profesores y asistentes la pasen excelente, que sientan todo el cariño que les tenemos y agradecerles por todo lo que han hecho por nosotros.

Encuentro Ex-alumnos, viernes 7 de septiembre 2018

Hace un año se implementó una nueva actividad organizada por el Centro de Alumnos que tiene como objetivo reunir diez exalumnos los cuales tomaron diferentes rumbos a la salida de 4°Medio, se buscaba a ex-alumnos que estén en universidades, institutos, pre-universitario e incluso trabajando, en lo académico algunos siguieron por el lado artístico, otros por la ingeniería, ciencias o humanidades. ¿Por qué se realiza este encuentro? Para que los alumnos de nuestro colegio tengan diferentes experiencias de vida, diferentes visiones del mundo “adulto” como le dicen algunos, este encuentro nos ayuda a buscar opciones si nos va mal en la psu o en lo que uno desee para su futuro, se nos abre un amplio campo de posibilidades con esta actividad.

El 7 de Septiembre de 2018 se llevó a cabo el “Segundo Encuentro de Ex-alumnos”, esta actividad se dividió en dos bloques de 90 minutos cada uno, el primero era un conversatorio para todos los alumnos de nuestro colegio, en donde cada ex-alumno relató su experiencia después de egresar, cómo el colegio los ayudó a desenvolverse mejor en el mundo, nos contaron acerca de problemáticas que tuvieron que pasar y cómo las superaron, luego de finalizar la primera jornada se les invitó a los ex-alumnos y a los alumnos de 3° y 4° Medio a un coffe break en donde se habló más en confianza sobre experiencias más personales.  El segundo bloque estaba destinado para los alumnos de 3° y 4° Medio, este ya fue un poco más íntimo,  realizando preguntas a cada uno, aclarar dudas y que nos dieran su perspectiva sobre si vamos por el camino correcto.

Esperamos que a todos los alumnos les haya gustado participar en este encuentro, conocer experiencias desconocidas anteriormente, que se les amplíe las posibilidades futuras para que así puedan desenvolverse de mejor manera en la vida post 4° Medio y sepan a lo que se enfrentarán. Recordarles que no solo existe la posibilidad de ingresar a la universidad, tienen un montón de opciones más y esperamos a que busquen la que los haga feliz a ustedes.

Aniversario CASC, del lunes 10 hasta el viernes 14 de diciembre 2018

El aniversario de Colegio Artístico Santa Cecilia tiene como fecha oficial a finales de noviembre pero se les dio la oportunidad al CEAL de realizar diferentes actividades la última semana de clases en diciembre, actividades que fomentan el trabajo en equipo, que unen a cursos de enseñanza básica y media, que sepan cómo organizarse y cómo trabajar de una manera óptima y divertida con sus pares. Durante la semana de aniversario los cursos se dividen en tres grandes alianzas que compiten para ganar un premio de parte del CEAL, las actividades son muchísimas, como por ejemplo: deportes colectivos, trivias culturales, competencia de baile, las alianzas deben tener a reyes que tienen que participar en actividades especiales para ellos, etc. Todos los años se elige una temática diferente para el aniversario, este año fue “Súper héroes”, la Alianza de los “Hombres X” estaba conformada por: 3° Medio y 1° Medio B, la Alianza de “Los Vengadores” estaba conformada por: 2° Medio, 8° Básico B y 7° Básico B y por último la Alianza de “Liga de la Justicia” conformada por: 1°Medio A, 8° Básico A y 7° Básico A. Fue una semana muy entretenida, vimos a todos divertirse y organizarse de una buena  manera. Este año la Alianza ganadora fue “Los Vengadores”, en segundo lugar “Liga de la Justicia” y en tercer lugar “Hombres X”.

Esperando que nuestro objetivo se haya cumplido con creces,  que tanto alumnos como profesores se divirtieron y se unió más nuestra comunidad.