Campaña de Cuaresma 2020

Cómo Iglesia estamos viviendo un tiempo liturgico llamado TIEMPO DE CUARESMA, el cual este año 2020, comenzo el 26 de febrero con el Miercoles de Cenizas, y culmina el Jueves 9 de abril con el Jueves Santo. Este es un tiempo donde nos invitan a vivir el ayuno y la penitencia. Cuaresma

Durante este tiempo estamos llamados a arrepentirnos de nuestros pecados, de aquellas faltas que hemos cometido, y nos invita a cambiar algo de nosotros para que podamos ser mejores personas y así vivir más cerca de Cristo.

Para los cristianos, Cuaresma no es un tiempo triste, sino que más bien tiempo para Meditar,  Reflexionar. Es un tiempo de Conversión y de Penitencia.

Cuaresma, nos recuerda el tiempo que Jesús estuvo en el desierto, preparándose para anunciar el evangelio del amor y la misericordia, por todos los rincones de Israel. En esos 40 días Jesús se comunicó intensamente con Dios nuestro Padre. También pasó momentos difíciles, fue tentado a dejar a Dios de lado; pero se mantuvo firme con la fuerza y la compañía que vienen del Espíritu Santo.

Dentro de esta semana, daremos inicio a la campaña de Cuaresma, la cual nos invita a ser generosos con los hermanos migrantes que por diversas situaciones han llegado a nuestro país.

Los invitamos a colaborar y ser generoso.

 La campaña finaliza el Lunes 4 de Mayo.