Actividad 8 de marzo; Día Internacional de la Mujer – Colegio Matriz

#8deMarzo
Día Internacional de la Mujer

El Colegio artístico Santa Cecilia conmemora el día internacional de la mujer. En esta fecha en la que se reivindican la lucha histórica de las mujeres, recordando a mujeres que han marcado la historia de Chile y Latinoamérica.

El día inicio con un acto en el que estudiantes varones reconocieron a sus compañeras y como acción simbólica entregaron un mensaje en este día: “Mujer poderosa se encuentra ella misma, luchando contra todo cada día”. En el último bloque, estudiantes de primero a cuarto medio participaron del conversatorio: Mujeres y Educación Artística, aportes de las mujeres a la comunidad educativa del Colegio Artístico Santa Cecilia. Este conversatorio estuvo precedido por un saludo de la Diputada Emilia Iris Nuyado Ancapichún, primera diputada Mapuche Williche y con una muestra de tejidos el departamento de Artes Visuales presentó una escenografía en homenaje las mujeres que a diario tejen nuestra sociedad.

Participaron del conversatorio la rectora, Ximena Torres, la apoderada Patricia Breit, las docentes Francisca Álvarez, Vasthy Dúran y la representante del Centro de Alumnos Catalina Carabante . Como resultado del conversatorio los se concluyó que el aporte de las mujeres a la comunidad educativa va en dirección al reconocimiento del otro: “Fomentar el brillo del otro”, sororidad entre mujeres, trabajo en equipo, liderazgo, el fortalecimiento de los equipos, “siendo líder desde lo que significa ser mujer. El poder femenino no compite,
nos damos poder mutuamente.”

Este conversatorio incentivó a los participantes a reflexionar sobre ¿Cómo podemos hacer cambios a las realidades de desigualdades? ¿Cómo nos auto- cuidamos? y como nuestras decisiones deben pasar por re pensar el impacto a la comunidad. El cierre de la actividad estuvo a cargo de estudiantes de la especialidad de Música.