8 de marzo – Colegio Campus

La conmemoración del 8 de Marzo, día Internacional de Mujer, se forjó como un aprendizaje en las niñas y niños del colegio Campus. Desde el jueves 7 se comenzó a entregar información a través del programa radial Raíz Cultural, donde se puntualizó en el hecho histórico que ha dado pie a la conmemoración a nivel mundial, como también el rescate y reconocimiento de algunas de las tantas mujeres latinoamericanas que han marcado la historia.
El día viernes 8 desde temprano la radio marcó la tendencia con comentarios y música alusiva a la fecha, mientras el programa Raíz Cultural se dedicó completamente a enseñar conceptos fundamentales del acontecimiento, como lo son la igualdad, el respeto y la sororidad. Posteriormente cada curso reflexionó en torno a la importancia de la mujer en la comunidad social, estampando una pulsera violeta con conceptos de la conmemoración.