2° PROCESO DE ADMISIÓN 2019 – PRE KÍNDER

Invitamos a las familias que quieren ser parte de nuestro proyecto educativo a participar del segundo proceso de admisión 2019 para Pre-Kínder.

Somos una institución perteneciente a la Fundación Cristo Joven que basa su accionar en 3 pilares que rigen su P.E.I desde Pre-Kínder hasta 4°Año Medio. Existe una estrecha relación entre Colegio y familia, exigiendo un compromiso activo en todas sus áreas

Área académica: Colegio Humanista-Científico con énfasis en la continuidad de estudios superiores, dos cursos por nivel hasta 2°Medio con un cupo máximo por curso designado por el colegio, cuenta con laboratorio de computación y de Ciencias, CRA, enseñanza de idioma inglés desde 2°Básico, programa obligatorio de P.S.U desde 1°Medio.

Salidas educativas desde Pre-kínder a 8° básicos, corresponde a aquellas actividades que están relacionadas con fortalecer y complementar los aprendizajes en las distintas asignaturas, vivenciando la teoría a través de la práctica.

Área Artístico-Cultural: con enfoque en las Artes Latinoamericanas: Música, Danza, Teatro y Artes visuales desde pre-kínder a 6° básico y elección de especialidad a partir de 7° año. Con espacios de profundización artística obligatorios para todos/as sus estudiantes en la Academia de Arte Latinoamericana desde 3° Básico. El ámbito cultural y formativo contempla una serie de acciones transversales imprescindibles y obligatorias: Encuentro Juvenil de las Artes, Gira Artístico-Vocacional, trabajos de licenciatura artística-académica-religiosa, giras de Elencos, visitas culturales y presentaciones locales, nacionales e internacionales en las cuatro áreas artísticas.

Las especialidades artísticas son horas asignadas dentro del currículo, que tienen como objetivo profundizar los contenidos en cada una de las áreas, contemplando trabajo teórico, montaje y academia (técnica).

Área Pastoral: Enseñanza de la Religión Católica para todos sus niveles, con actividades de formación obligatorias como Encuentros con Cristo, Jornadas para padres, madres y apoderados, Eucaristías por cursos y actividades extraprogramáticas relacionadas con el área (Semana Santa, Pentecostés, Mes de la Solidaridad, Mes de María, entre otras)

Actividades sociales articuladas con CGP y directivas de cursos, que promueven la participación y colaboración para los Proyectos del Colegio.

NUESTRO COLEGIO NO TIENE PROYECTO DE INTEGRACION ESCOLAR (PIE)

IMPORTANTE

TODO EL PROCESO DE ADMISIÓN NO ASEGURA EL INGRESO A NUESTRO ESTABLECIMIENTO, POR LO TANTO, DEBE REALIZAR EL PROCESO DE POSTULACIÓN ONLINE A TRAVÉS DE WWW.SISTEMADEADMISIONESCOLAR.CL PARA OTROS ESTABLECIMIENTOS.

EL COLEGIO ES GRATUITO, SIN EMBARGO, TODO/A APODERADO/A DEBE CANCELAR LA CUOTA DEL CENTRO GENERAL DE PADRES AL MOMENTO DE REALIZAR LA MATRICULA. (Valor referencial 2018 $23.000 por alumno).

CUPOS DISPONIBLES 2019 SOLO PARA PREKINDER

EL PROCESO DE ADMISIÓN CONSISTE EN LOS SIGUIENTES PASOS

1. Inscripción Y recepción de documentos (07 al 09 de noviembre): Proceso en el cual se reciben los documentos de admisión y se inscribe al postulante para el proceso de evaluación.

La recepción de documentos (07 al 09 de noviembre, 09:00 – 12:00 y 15:00 – 17:00): Colegio Campus en la secretaría (Sra. Isolde Peralta).

Los apoderados deben entregar de manera presencial, los siguientes documentos:

• Ficha de inscripción
  • Compromiso firmado
  • Certificado de nacimiento
  • Informe a la Familia entregado por jardín infantil

ES FUNDAMENTAL ENTREGAR LOS DOCUMENTOS SOLICITADOS Y FIRMAR COMPROMISO DE ADHESIÓN AL PROYECTO EDUCATIVO, SI FALTA UN DOCUMENTO NO SE REALIZA LA INSCRIPCIÓN.

1. Entrevista Apoderado-estudiante: Al momento de entregar la documentación, el apoderado recibirá la fecha y hora de las entrevistas:

1.- Entrevista perfil estudiante

2.- Entrevista perfil pastoral

Al momento de la entrevista, el apoderado debe informar sobre cualquier condición médica o psicológica relevante para el desarrollo del estudiante.

1. Examen Artístico: Los estudiantes que postulen al colegio deberán rendir un examen artístico. Se le enviará mediante mail, fecha y hora del examen.

Requerimientos de Pre-kínder:

Los postulantes deben presentarse con buzo, zapatillas y polera.

1. Publicación de resultados: A partir del ….. de noviembre se publicarán en la página web www.colegioartisticosantacecilia.cl el listado de los estudiantes seleccionados.

1. Proceso de matrícula: proceso que formaliza el ingreso del postulante a nuestro colegio. Fecha y hora publicada en página web.